En unas declaraciones a la CNBC, Boone Pickens, ha expresado su punto de vista sobre el petróleo, cuyo recorrido a la baja desde mediados del verano de 2014 ha causado un gran debate en términos económicos. Así, ha explicado que los ve entre los
“80 dólares y 90 dólares” en un periodo entre “12 a 18 meses”.

El analista ha explicado en el medio norteamericano que los productores estadounidenses “están en el proceso de re-equilibrar el número de equipos a la disminución de la respuesta a la caída continua de los precios del crudo que apunta hacia el mercado”.

Pero Pickens ha ido más allá, al asegurar que a partir de diciembre, el barril podría cotizar en torno a los niveles de los “90 a los 100 dólares por barril”, algo que a día de hoy se antoja muy difícil con la situación de los países productores.

También, ha afirmado que los productores de petróleo de Estados Unidos en los últimos años “han producido en exceso, saturando la demanda, lo que ha llevado a la caída de los precios de crudo actual hasta un 50% desde junio”.
Los precios del petróleo una fuerte bajada de nuevo por debajo de 43 dólares el barril en Estados Unidos después de Kuwait diera que la OPEP no tenía más remedio que mantener la producción estable.

Mientras tanto, Pickens también predijo el precio del gas natural llegará a los 6 dentro de cinco años, en tanto en cuanto ahora se encuentra sobre los 2,90 dólares. "Lo que se puede ver en el gas natural es que el precio no va a ir hacia arriba en el corto plazo, al igual que el petróleo, pero sí en el largo plazo", ha concluido.

Si quiere recibir alertas cuando el precio del petróleo cambie de fase bursátil, pinche aquí.