Después de decir ayer adiós a los 10.000 puntos, el Ibex 35 abre con una ligera subida del 0,39% en los 9.951 puntos, intentando recuperar dicho nivel, aunque varios blue chips se lo dificultan. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 176 puntos básicos y, en el mercado de divisas, el euro se cambia a 1,3834 dólares.
“Vamos a abrir con ligeras subidas a ver si rompemos la racha de caídas. Hoy tenemos numerosas referencias. En Europa la más importantes será la encuesta IFO alemana, que podría experimentar un ligero retroceso”.
La compañía obtiene una nota de 4 por parte de los indicadores Premium. La compañía empezaba el año despidiéndose de la tendencia alcista acumulada desde años atrás y ahora entra en fase de rebote.
Y primera parada técnica hacia el soporte de los 9.700 puntos. Los bajistas se han cebado una nueva sesión con la banca mediana entre la que valores como el Sabadell y Bankia cierran con un desplome superior al 5%.
Los inversores han querido pisar el freno después de seis días al alza que auparon a Jazztel a las puertas de los 11 euros, partiendo de los 9,8. La compra o fusión con Orange sigue planeando sobre el título.
EE.UU sigue siendo el referente de la economía mundial, y en 2013 protagonizó un rally alcista que muchos aventuran que ha tocado techo. Más aún porque deberá superar el reto de ser capaces de consolidar ese crecimiento a pesar de la preocupación por la retirada de estímulos de la FED, que ya ha comenzado de forma muy sutil, el denominado y temido tapering, que por efecto dominó, podría traer problemas a los mercados emergentes.
Hoy los títulos de Acerinox se tiñen de rojo ante la lluvia de rebajas de recomendación por parte de los brókers, después de cerrar el viernes en máximos anuales.
El Ibex 35 comienza la semana plano, sin lograr romper los 10.100 puntos que se le escaparon entre los dedos el viernes. En la parte baja destaca la caída que experimenta Técnicas Reunidas. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 171 puntos básicos y, en el mercado de divisas, el euro-dólar se refuerza otra vez hasta rozar los 1,38 dólares.