Los expertos aseguran que no afectará a los accionistas, salvo con la excepción del dividendo si no se mantienen todas las acciones al canje. Apple es un buen ejemplo para ver qué podría suceder el próximo 28 de julio.
Ebro Foods recibió ayer por la tarde la mala noticia de su expulsión del Ibex 35. Este anuncio supone una estocada para la acción, que desde comienzos de año intenta levantar cabeza.
A pesar de los números rojos del Ibex 35 hay un valor protagonista: Inditex. La textil gallega, que ha presentado sus cuentas del primer trimestre del año con una caída del 7,3% en su beneficio, se posiciona en el primer puesto de subida. Recuperación que le lleva por encima de los 112 euros.
El Ibex 35 abre la sesión con ligeras caídas, pero manteniéndose por encima de los 11.100 puntos. Entre los protagonistas del día encontramos a Inditex, que ha presentado cuentas del primer trimestre fiscal antes de la apertura. Los números no han defraudado y el blue chip se coloca en la parte alta de la tabla. En cambio, en la baja vemos a Ebro Foods, que cotiza en negativo su próxima sustitución en el Ibex a favor de Abengoa. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 121 puntos básicos y el euro-dólar cotiza en mínimos de 4 meses en los 1,3537 dólares.
“Wall Street sigue marcando la pauta al resto de índices, con el S&P 500 estabilizándose entre los 1.930-1.958 punto. Además, también se está esatbilizando la volatilidad en niveles muy bajos”.
Tocaba recoger beneficios y los inversores lo han hecho de manera modesta. El selectivo nacional cierra ligeramente a la baja, con un recorte del 0,09% hasta los 11.153 puntos. Sube Inditex en la previa a la presentación de sus resultados con los grandes en rojo, a excepción de Telefónica. El mercado de deuda es el gran protagonista de la sesión con niveles mínimos históricos para el bono a diez años en el 2,5%.
El efecto que ha provocado el Banco Central Europeo se ha hecho sentir, también, en el mercado de deuda donde el riesgo país ha vuelto al punto en el que inició una espiral alcista que le llevó a su cúlmen en los 637 puntos básicos en julio de 2012.
Sigue el titubeo en el mercado nacional que, aunque ha conseguido mantener los 11.100 puntos, de nuevo mira hacia los bancos – principales penalizados de la sesión . Eso sí, esta vez no hay ni bancos ni grandes valores en las recomendaciones de los brokers. Tan sólo dos: DIA y BME. Y ninguna, es compradora.
Urbas encabeza los avances del Mercado Continuo. Parece que los inversores premian su estrategia de hacerse gigante en un mercado inmobiliario aún en recuperación.
Los valores del mercado continuo se suman a la fiesta alcista de las bolsas, aunque no son los únicos. Otros como Inditex o Indra suben un escalón hacia las compras, mientras que la antítesis viene de la mano de ArcelorMittal que se hunde algo más como consecuencia de su cotización.