El selectivo de la bolsa española ha culminado la semana marcando un nuevo máximos anual en los 10.677 puntos. Con un avance en la sesión del 0,88% y del 3,37% en la semana, el Ibex 35 se dirige directo a su meta en los 11.000 enteros gracias a la muestra de predisposición por parte del BCE de poner en marcha medidas extraordinarias para evitar la deflación.Mientras, la rentabilidad del bono español a 10 años se sitúa por primera vez desde 2005 en el 3,2% y el euro-dólar cae a 1,37 unidades.
Dia se convierte en el valor más penalizado de la sesión. Con la caída de hoy, pone en peligro el intento de escape alcista protagonizado por el título en la última semana.
A pesar de la indecisión del Ibex 35, la teleoperadora más in del momento se anota cerca del punto porcentual buscando conquistar un nuevo máximo histórico. Lo hace después de los beneficios que obtendrá tras la concesión de una importante suma de dinero para seguir desplegando por España su fibra óptica.
La teleoperadora de César Alierta no fue capaz de seguir el ritmo marcado por el mercado a comienzos de año, pero como de todo se cansa uno... ahora sí ha sabido coger el paso y en el último mes se anota un 4,5% cuando nadie creía en su capacidad de ser un apoyo para el Ibex 35.
El Ibex continúa celebrando las palabras de Mario Draghi quien ayer insufló combustible al selectivo para marcar nuevos máximos anuales tras declarar que el BCE podría comenzar a comprar activos y no descarta bajar aún más los tipos. Así pues, el Ibex 35 cotiza con una subida del 0,15% hasta rozar los 10.600 puntos. Mientras, la prima de riesgo cae a 160 pb y, en el mercado de divisas, el euro-dólar cede a 1,37 dólares.
La compañía suspende para los indicadores Premium, subida en una clara tendencia bajista.
Es la palabra que, al parecer, ha animado a todas las bolsas europeas al conocer la unanimidad que existe en el seno del Banco Central Europeo que, aunque no rebaja los tipos de interés, sí se muestra dispuesto a utilizar 'herramientas no convencionales' durante el mandato de Mario Draghi en el caso de que fuera necesario. El Ibex 35 cierra con unas ganancias del 1,42% hasta los 10.584 puntos finalmente.
Los títulos de Indra se colocan hoy por primera vez en su historia por encima de los 15 euros. Sin embargo, estas alzas se ven debilitadas por un volumen decreciente y una alta sobrecompra.
Con el objetivo para el primer trimestre del año cumplido, el Tesoro Público ha hecho los deberes en su única emisión semanal en títulos a cinco, diez y quince años por un total de 5.583 millones de euros. Baja la rentabilidad en todos los tramos, incluso, hasta niveles de los que no existe referencia.
El selectivo español abre acercándose a los 10.500 puntos con la mirada puesta en el BCE. Hoy el organismo europeo anunciará sus decisiones de política monetaria, en un escenario en el que hay esperanzas de que pueda tomar medidas extraordinarias para evitar la deflación europea o, al menos, Draghi lance un discurso en el que deje claro que puede actuar en cualquier momento. Mientras, el euro-dólar cede a 1,376 dólares.