Pero ¿hacia qué nivel se plantea Inditex su objetivo? Pues primero tiene que recuperar los niveles que atacó en agosto del año pasado, en torno a los 113,7 euros, para luego ir en la búsqueda de los 120 euros por acción, sus máximos históricos.
Roberto moro, de Apta Negocios reconoce que “vincularía la permanencia en el valor siempre que veamos un Ibex por encima de 10,660 puntos en precios de cierre. Me parece un buen criterio para establecer tanto los beneficios en los que los acumulas así como las pérdidas”.

Juan Enrique Cadiñanos, private equity manager de Millard Equity admite que el Ibex 35 debería protagonizar recortes en las próximas sesiones “por lo que Inditex debería tener un comportamiento distinto y reflejar recortes menores o mantener posiciones estables sobre estos niveles”. Y explica que, a pesar del recorte del selectivo, “Inditex siempre se ha considerado un valor refugio dentro del mercado español y, pese a que el principal índice español consiga romper niveles, puede tener otro comportamiento”. (Ver: Inditex vs Ibex 35)

Gráfico evolución Inditex. Fuente: Millard Equity
Gráfico Inditex


Prueba de ello es la situación en la que se encuentra, según los indicadores técnicos. Con una puntuación 5, tan sólo ArcelorMittal está por debajo con tres puntos, lo cierto es que el valor tiene una tendencia de largo plazo bajista con un volumen , tanto de largo como de medio plazo, decreciente. Una situación que le coloca en fase de consolidación.

Indicadores técnicos sobre Inditex. Fuente: Estrategiasdeinversion.com
Filtros técnicos Inditex


Hoy la compañía se ha confesado ante el mercado al registrar un beneficio de 406 millones de euros durante el primer trimestre de su año fiscal 2014-2015, lo que supone un descenso del 7,2% respecto al mismo período del ejercicio anterior. En concreto, las ventas contables se situaron en 3.748 millones, un 4% más. "El efecto de la traslación de divisas no euro redujo las ventas en seis puntos porcentuales", ha explicado la compañía, que ha elevado sus ventas a tipo de cambio constante un 11%, lo que refleja el "sólido desempeño operativo".

La caída del beneficio del gigante gallego es el primer descenso que registra en un primer trimestre en cinco años, después de que en los cuatro años anteriores experimentara alzas de entre un 2% y un 63%. Además, el Consejo de Administración de la textil ha propuesto un desdoblamiento de acciones (Split) de 5 acciones nuevas por una antigua a la Junta General de Accionistas el 15 de julio de 2014. En caso de aprobación, cada accionista registrado al cierre de mercado el 25 de julio 2014 recibirá 5 acciones nuevas por cada acción existente. La negociación de las acciones nuevas empezaría el 28 de julio 2014”.

Si quieres que te avisemos cuando Inditex cambie de fase del ciclo bursátil, pinche aquí