El Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex 35 ha decidido que Abengoa pase a formar parte del Ibex 35 en sustitución de Ebro Foods, que saldrá del selectivo español el 20 de junio. Las modificaciones en el índice español entrarán en vigor el 23 de junio.
MADRID, 10 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex 35 ha decidido que Abengoa pase a formar parte del Ibex 35 en sustitución de Ebro Foods, que saldrá del selectivo español el 20 de junio. Las modificaciones en el índice español entrarán en vigor el 23 de junio. Recordemos que ambas compañías intercambiaron sus puestos, pero al revés, el 12 junio de 2013.

Se cumplen por tanto las previsiones del consenso que apuntaban como favorita a entrar en el Ibex a la compañía sevillana; también a Acerinox cuyo “desembarco” se habría producido “a cambio” de Viscofan, según destacaba Banco Sabadell esta mañana.

Por otra parte, el CAT ha modificado el coeficiente, por cambios en el capital cautivo, de ACS (del 80% al 100%), FCC (del 60% al 80%), Ferrovial (del 80% al 100%) y de Gas Natural (del 40% al 60%).

M.M./S.C.