El mercado español comienza la sesión con dudas, a pesar de que Japón haya anunciado que mantendrá los estímulos monetarios. Los inversores parecen nerviosos ante el comienzo de la temporada de presentación de resultados en EEUU, pues con las cuentas del primer trimestre de las compañías americanas ser reflejará la verdadera aceptación de las incertidumbres que han minado los primeros meses del año. Con este telón de fondo, el Ibex 35 se mantiene prácticamente plano sobre los 10.600 puntos. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 165 pb y, el euro-dólar en los 1,3740 dólares.
Los indicadores Premium vaticinan un positivo futuro para Acciona, que destaca como uno de los valores seguros del Ibex 35.
El selectivo nacional modera su caída hacia el cierre de la sesión y cierra en los 10.606 puntos, con un recorte del 0,66%. El DAX Xetra es la plaza europea más castigada con diferencia, mientras que, en nuestro país, las eléctricas y Telefónica son de los pocos valores que se salvan en esta jornada netamente bajista.
Laboratorios Rovi y Amadeus se toman, por fin, un merecido descanso. Su ciclo pasa de ser tremendamente alcista a modo consolidación.
Los accionistas realizan beneficios hoy en Banco Popular después de que la semana pasada subiera más de un 10%. sin embargo, este retroceso le incapacita para superar los 6 euros.
Recorte comprensible y sano en el mercado español. El Ibex 35 se deja un 0,77% y cotiza en los 10.594 puntos, después de cerrar la semana pasada marcando nuevos máximos. Esa necesidad de descanso la personalizan los valores más alcistas de los últimos días, que hoy abren en la parte baja, como Bankinter, Sacyr o IAG. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 160 pb y el euro-dólar cae a 1,37.
Banco Santander reluce en el Eurostoxx. Por ello, la entidad obtiene la nota máxima por parte de los indicadores de la Zona Premium.
El selectivo de la bolsa española ha culminado la semana marcando un nuevo máximos anual en los 10.677 puntos. Con un avance en la sesión del 0,88% y del 3,37% en la semana, el Ibex 35 se dirige directo a su meta en los 11.000 enteros gracias a la muestra de predisposición por parte del BCE de poner en marcha medidas extraordinarias para evitar la deflación.Mientras, la rentabilidad del bono español a 10 años se sitúa por primera vez desde 2005 en el 3,2% y el euro-dólar cae a 1,37 unidades.
Dia se convierte en el valor más penalizado de la sesión. Con la caída de hoy, pone en peligro el intento de escape alcista protagonizado por el título en la última semana.
A pesar de la indecisión del Ibex 35, la teleoperadora más in del momento se anota cerca del punto porcentual buscando conquistar un nuevo máximo histórico. Lo hace después de los beneficios que obtendrá tras la concesión de una importante suma de dinero para seguir desplegando por España su fibra óptica.