Inditex celebrará el próximo 15 de julio Junta de accionistas, en primera convocatoria, y el 16 de julio en segunda. La aprobación de las cuentas anuales y el desdoblamiento de accionones razón de 5 acciones nuevas por cada una antigua, en el órden del día. 

 Inditex ha convocado Junta General de Accionistas el 15 y 16 de julio - primera y segunda convocatoria - en Arteixo (La Coruña), según ha informado la textil gallega a la CNMV

En el órden del día de la convocatoria, se encuentra:

- Examen y aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales e informe de Gestión de Inditex correspondientes al ejercicio social 2013, finalizado en enero de 2014. 

- Examen y aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales e informe de gestión del grupo consolidado correspondientes al ejercicio social 2013. 

- Aplicación del resultado del ejercicio y distribución de dividendos.

- Desdoblamiento del número de acciones de la Sociedad mediante la reducción del  valor nominal de las acciones de quince céntimos de euro (0,15 €) a tres céntimos de euro  (0,03 €) por acción, a razón de cinco acciones nuevas por cada acción antigua, sin variación de  la cifra de capital social; consiguiente modificación del artículo 5 de los Estatutos Sociales (en  cuanto al número y valor nominal de las acciones integrantes del capital social) y delegación de  cuantas facultades sean precisas en el Consejo de Administración, con expresa facultad de  sustitución, para la ejecución de este acuerdo.