Los títulos de la operadora alemana no levantan cabeza. Ayer caía a plomo tras esfumarse las esperanzas de vender T-Mobile y hoy continúa bajando por los resultados presentados.
Las recientes caídas que ha experimentado el mercado bursátil nacional – y que hoy prosiguen – ha provocado que gran parte de las compañías que en él cotizan hayan cambiado de fase del ciclo bursátil. ArcelorMittal, Azkoyen, Clínica Baviera, FCC o Técnicas Reunidas, según los indicadores técnicos.
El Ibex 35 sigue sin levantar cabeza a la espera de que el presidente del BCE hoy vuelva a arengar a las masas inversoras para que regresen al mercado. El selectivo de la bolsa de Madrid se juega los 10.200 puntos, mientras la rentabilidad del bono a 10 años se vuelve a resentir de la aversión al riesgo periférico y sube a 2,59% un día en el que el Tesoro subastará bonos y obligaciones.
Es uno de los tres valores del CAC-40 que tiene la puntuación máxima. Natixis, que ha anunciado recientemente un beneficio de 333 millones de euros, consiguió batir las previsiones de los analistas. También con su cotización.
De menos… a más. El Ibex35 terminó la sesión con una penalización de más de un punto porcentual que le llevó hasta los 10.246 puntos. Lastrado por la incertidumbre en torno a Ucrania, las miradas están puestas en si Mario Draghi dará alguna sorpresa en su reunión de mañana. El euro espera en los 1.335 dólares y la prima de riesgo sube hasta los 148 puntos básicos.
Los principales índices europeos siguen perdiendo posiciones y el Ibex35 no es una excepción. De hecho, la pérdida de los 10.300 puntos le coloca de nuevo en disposición de ir a buscar los 10.000 puntos, como primer nivel. Números rojos de los que no se libra ni una compañía.
El Ibex 35 irremediablemente se desploma en los últimos días, pues la mitad de los grandes valores que lo componen han pasado a terreno negativo este año.
A pesar de la excesiva sobrecompra que acumula, Grifols no logra rebotar. De hecho, hoy se convierte de nuev en uno de los valores más penalizados.
Apertura negativa en la bolsa española. Casi todos los valores del Ibex 35 se desangran sin piedad y el selectivo se juega los 10.300 puntos. Los inversores no encuentran excusas para no vender y se dejan llevar por la corriente, a la espera de que mañana Draghi les anime nuevamente a comprar. Mientras, en el mercado de divisas el euro-dólar vuelve a marcar nuevos mínimos anuales en los 1,3363 dólares.
“El euro, a lo largo de junio y julio, ha perdido terreno frente al dólar. Lo tenemos en los 1,3362, marcando nuevos mínimos del año del par”.