El conflicto de Rusia también ha pasado factura a la evolución de los flujos de fondos durante la pasada semana, según los datos de EPRF. También ha afectado el rescate de Banco Espirito Santo en Italia y la entrada en recesión de Italia.
El Ibex35 levanta su cotización hasta los 10.104 puntos pero no consigue que el salgo semanal quede en positivo. De hecho, en los últimos cinco días el selectivo nacional se deja más del 3% al calor de las tensiones geopolíticas que se siguen sucediendo entre Ucrania y Rusia. En el mercado de divisas, el euro en los 1.342 dólares con la prima de riesgo en los 155 puntos.
El pasado lunes nos desayunábamos con la noticia de que el Total Return Fund de Pimco gestionado por Bill Gross había sufrido salidas netas por decimo quinto mes consecutivo en julio.
El Ibex 35 pierde por momentos los 10.000 puntos en los primeros compases de cotización. El aumento de las tensiones geopolíticas está disuadiendo a los inversores de comprar riesgo. De hecho, ayer Mario Draghi mostraba su preocupación sobre la afectación de este factor en la recuperación de la Eurozona. Mientras, la prima de riesgo sube a 162 puntos básicos y el euro-dólar se revaloriza a 1,3392 dólares.
“Se anticipan caídas del 1% debidas al riesgo geopolítico que está en primera plana eclipsando los buenos datos macro, como los de China”.
Es uno de los grandes del selectivo español y uno de los que acumula mayores números rojos en lo que va de año. Eso le ha valido a Inditex para caer a lo más bajo de la lista de indicadores Premium con un punto y con sólo una variable en contra de la tendencia bajista del valor.
El Ibex 35 cierra la sesión con una penalización del 1.64% que le llevaron hasta los 10.078 puntos. Números rojos que llegaron el día en que Mario Dragui mantuvo los tipos de interés en el 0.15% y advirtió nuevamente de los riesgos geopolíticos. En el mercado de divisas, el euro en los 1.3350 dólares con la prima de riesgo en los 153 puntos básicos.
Los títulos de Carbures siguen sumando sesiones de fuertes caídas por el miedo de los inversores. Hoy se desploma un 7,69% más, a pesar de la recomendación de sobrecompra que recibe por cortesía de Renta 4.
En línea con lo que esperaba el mercado. No habrá movimientos en los tipos de interés por el momento. La clave ahora está en si el mandatario del BCE da alguna pista sobre la fecha de inicio del programa TLTRO.
El efecto Banco Espirito Santo no ha cesado. Hoy la banca portuguesa se coloca entre la más penalizada del índice luso, con caídas de más del 10%. Y aun así, hay quien ven en los recortes una oportunidad.