Según datos publicados por Javier Sáenz de Cenzano, analista de Morningstar, en una actualización realizada por esta casa, la gestora de fondos de Acciona habría sufrido una sangría de salidas de dinero en sus fondos y planes de pensiones de cerca de 1.000 millones de euros. Hablamos de datos correspondientes tan sólo a los cinco días hábiles posteriores a que se hiciera pública la salida de García Paramés
.

Lo más llamativo es que aquellos fondos con mayor patrimonio de Bestinver han perdido alrededor de un 13% del capital disponible. Es el caso del Bestinver Bolsa, quizás el fondo más representativo de la cuña que dejó Paramés, que sobre un patrimonio total de 504,67 millones de euros ha perdido en estos cinco días 63,8 millones. (Ver: ¿Qué hacer si soy inversor de Bestinver?)

El fondo Bestinfond que cuenta con un patrimonio de 2.055 millones de euros ha sufrido salidas de flujos de capital que representan el 13% de esta cifra, hasta alcanzar los 260 millones de euros.

También puede extrapolarse esta situación hasta el Bestinver Internacional, otro de los mayores fondos de la casa, con unas salidas netas de 266 millones de euros que representan el 14% del total de su patrimonio cifrado en 1.907 millones de euros.

Salidas de dinero de Bestinver. FUENTE MORNINGSTAR