La teleoperadora presidida Leopoldo Fernández Pujals cotiza en niveles máximos de la última década. Desde los primeros meses de 2005, Jazztel no cotizaba a los niveles actuales y ahora parece que no quiere renunciar a él a pesar de la incertidumbre.


¿Qué está pasando?
Desde que el pasado día 15 Orange confirmara una oferta de 3.300 millones de euros por la compra de la española tanto la oferta sobre la mesa como la negativa de uno de los grandes accionistas de la compañía, el fondo Alken, permanecen sobre la mesa. (Ver: Jazztel: tras la oferta de Orange ¿qué opciones tiene el accionista?)

cotización jazztel



Fue entonces cuando, gracias a una tremenda vela alcista, Jazztel regresaba al nivel de los 12 euros por acción. Y ya van cuatro sesiones consecutivas con esta en las que la acción permanece al borde de los 12,8 euros por acción, aún sin novedades sobre el avance en las negociaciones.

Se encuentra ya a las puertas de lo que decía Victoria Torre, de Selfbank, cuando hablaba esta semana de que su precio “podría alcanzar los 13 euros”. Está a un paso.

Según fuentes del mercado, entre los brókeres de Citigroup y Morgan Stanley están sosteniendo con sus compras a la acción esta semana, a los que han ayudado también las casas de BBVA y JP Morgan.

La cuestión es…¿podrá ir su precio mucho más allá? Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión, reconoce que el hecho de que su presidente, Fernández Pujals, “haya aceptado la oferta a 13 euros es un signo de que la valoración es alta” con lo que quizás no haya mucho más recorrido alcista. Si están dentro ya les queda por aprovechar, como mucho, un 1,7% de ganancias.


“Apúntate a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil”