El mercado español comienza en positivo una semana que se presenta tranquila, sin grandes temas macro en el frente. Bebiendo de la euforia que Wall Street experimentó el viernes, en la parte alta del Ibex 35 encontramos a varios bancos tirando del carro, cuando la semana pasada fueron de los valores más penalizados por culpa del BCE. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 118 puntos básicos y el euro-dólar en 1,2530.


El mercado europeo comienza la semana en positivo, bebiendo de la euforia compradora que el viernes se vivió en Wall Street tras el buen dato de empleo mensual que mostró que la economía norteamericana avanza a buen ritmo. Además, los índices europeos parece que siguen con el rebote después del efecto de ventas masivas que tuvieron las palabras de Mario Draghi en los parqués europeos. El EuroStoxx sube un 0,05% y el Dax, que el viernes se mantuvo cerrado, rebota un 1,44%, y el Ibex 35 un 0,89%.

En cabeza del Ibex vemos varios de los valores que la semana pasada fueron de los más bajistas, como Dia, que este lunes sube un 1,86%, recuperando parte del 6,63% que se dejó estos días pasados. También Popular recupera un 1,24% y Abengoa un 0,91%.

Tan sólo un valor cotiza en negativo, ArcelorMittal, que cede un 0,10% y se queda a un paso de sus mínimos anuales en 10,17 euros.

En el grupo de los blue chips, BBVA sube un 0,81%, Iberdrola un 0,77%, Inditex un 1,21%, Santander un 0,95%. Repsol un 0,52% y Telefónica un 0,71%.

En el Mercado Continuo…
Solaria
encabeza los avances del Continuo con una revalorización del 6,88% que le lleva a romper la fuerte resistencia del euro por acción. Le sigue Fersa, que sube un 3,30% después de iniciar en Polonia la construcción de un parque eólico con una inversión de 50 millones.

En cambio, los valores más penalizados son Uralita (3,90%) y Renta 4 (3,56%)
 
Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil