La familia Koplowitz deja de tener la mayor parte del capital de FCC en sus manos. El clan se ha visto obligado a renunciar a su hegemonía a cambio de financiación. Este movimiento lleva a FCC a niveles de cotización de mínimos anuales.
Hoy Bankinter encabeza los avances del Ibex 35 pese a que descuenta el dividendo ordinario a cuenta de los resultados de este año.
El selectivo de la Bolsa de Madrid abre con ligeras subidas que le ayudan a mantener los 10.500 puntos. En la parte alta destaca Grifols, que rebota con fuerza tras desplomarse la semana pasada. Con la apertura hemos conocido que el paro siguió descendiendo en julio y ya suma un semestre a la baja. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 138,80 puntos básicos y, el euro-dólar cotiza en 1,3419 dólares.
Las acciones de la constructora atraviesan por un momento negativo desde junio. Los indicadores técnicos avisan de que la situación a corto plazo sigue apuntando hacia abajo.
Bankinter reparte este lunes 4 de agosto el dividendo efectivo a sus accionistas.
El dinero sigue saliendo hacia los mercados emergentes, pese a la situación de Argentina y a las sanciones impuestas a Rusia. Sigue siendo la región más apetitosa para los fondos de inversión.
Semana negra para la renta variable española y para toda la europea. El Ibex 35 se ha dejado en estos días un 3,43%, aunque otras plazas vecinas han sufrido incluso más, como el maltrecho PSI de Portugal, que ha perdido casi un 10%, mayoritariamente por culpa de BES. De hecho, en el banco luso y en el default técnico de Argentina, así como en algunas cuentas empresariales se justifica la huida de los inversores. Así todo, el selectivo de la Bolsa de Madrid se va de fin de semana en los 10.514 puntos. Mientras, el euro-dólar recupera los 1,34 dólares.
Toca otra nueva jornada de importantes ventas en Europa, que cuidado puede venir a rematar un buen dato de empleo en Estados Unidos. Mientras, lo que ha puesto la puntilla han sido las cifras de PMIs, bastante decepcionantes, que llevan al Ibex 35 a ignorar los resutlados de la sesión y ceder hasta un 3,5% en lo que llevamos de semana. 450 puntos de un plumazo en dos velas a la baja.
La Bolsa española ha negociado en Renta Variable durante el mes de julio un volumen de 90.095 millones de euros, un 23% más que en el mismo mes de 2013, y representa el mayor volumen mensual de los últimos nueve meses.
Hoy los títulos de IAG encabezan los avances del Ibex 35 a su vez que los inversores aplauden sus cuentas del primer semestre.