La eléctrica, controlada por la italiana Enel, repartirá más de 6.000 millones de euros a la matriz italiana (propietaria del 92% del capital) y al resto de accionistas de la sociedad, unos 170.000. La acción lo recoge en bolsa con caídas superiores al 2,2% que llevan a la eléctrica hasta los 30 euros.
El selectivo de la bolsa española sigue los recortes y, al ritmo del 0.48%, cede hasta los 10.377 puntos. Una penalización que lideran los títulos de Banco Sabadell y Sacyr en una jornada bajista para el resto de plazas del viejo continente, con un euro que se cambia por 1.2631 dólares y la prima de riesgo en los 126 puntos básicos.
La caída adicional de los mercados parece bastante fácil y si confirma el VIX esta subida confirmaría niveles de inestabilidad en un momento de debilidad técnica, muchas dudas sobre el escenario y con la publicación de las Actas de la FED, por lo tanto hay que ser bastante prudente, confirma Joxé Luis Mar´tinez, de Citi.
El Ibex 35 clava la vela bajista del jueves pasado tras la reunión del BCE y el foco se ha posado sobre las posibles afectadas por el brote de ébola. Es el caso de IAG, segundo valor más bajista de la sesión tras la sufrida Abengoa B, que retrocede un 6,5%. NH Hoteles se deja por el camino un 4,7%.
Al calor de los reembolsos sufridos por la gestora Bestinver tras la marcha de su figura estrella, García-Paramés, Morningstar ha decidido rebajar el rating de algunos de los fondos de la gestora.
En la revisión de las expectativas de crecimiento mundial publicadas hoy, el Fondo Monetario Internacional ha hecho hincapié en la importancia de las infraestructuras.
NH Hoteles se convierte en uno de los valores más penalizados de la sesión por el efecto especulativo. Los expertos advierten que la compañía podría ver mermados sus ingresos porque el miedo al riesgo de contagio de Ébola en España redujera el turismo.
Primer caso por contagio de ébola fuera del continente africano y ha tenido que ser en España. Ahora, con una cobertura mediática desbordada y con un estado de pánico embrionario entre la población, siempre hay quien saca tajada de las situaciones de crisis. Los expertos apuntan a algunas farmacéuticas estadounidenses, al e-commerce y al cacao como los grandes beneficiados…pero la cruz viene a parar al turismo nacional: NH, Melià Hoteles o IAG pasan a estar en el punto de mira.
Los índices europeos continúan pronunciando las caídas desatadas la semana pasada por la falta de concreción en las medidas monetarias adoptadas por el BCE. Las principales plazas otean niveles clave por la parte baja.
“De aquí a final de año me quedaría con un valor defensivo como Enagás y con algo de riesgo, con BBVA”.