En los últimos meses los descensos en el precio del barril de Brent y WTI han sido escandalosos. Hasta el punto de pasar de los 112 dólares al nivel de los 50 dólares. ¿Y ahora qué?
El selectivo de la bolsa española rebota pero no consigue cerrar por encima de los 9.900 puntos. Lo hace a pesar del apoyo de Abengoa B, que supera el 5% de revalorización, y gracias al rebote experimentado por el precio del crudo. En el mercado de divisas, el euro cerró en los 1.1813 dólares.
El analista comenta en el medio de comunicación que pese a las grandes subidas que llevan produciéndose desde hace más de cinco años, Estados Unidos sigue siendo el mejor lugar para invertir.
El mercado alcista está maduro, no acabado. Eso es lo que dice el último informe sobre renta variable global que acaba de publicar el banco de inversión estadounidense.
El índice de referencia del mercado norteamericano sigue trazando un recorrido alcista a medio y largo plazo, pese a las últimas caídas que ha vivido en las últimas jornadas.
Con la llegada de 2015, el inversor debe enfrentarse a una serie de divergencias con un impacto en mercado que hacen necesaria una gestión del patrimonio prudente y sostenible.
Los 4 euros podrían convertirse en la puerta hacia nuevas caídas que llevarían a la entidad a volver al rango lateral en el que estuvo inmerso desde septiembre a diciembre del año 2013.
La situación derivada de la caída del petróleo comienza a ser incluso más negativa. Tendremos datos macro muy positivos que sorprenderán por la depreciación del euro pero “la caída tan radical de los costes energéticos provoca unos ajustes a nivel mundial que incluso son peores para el crecimiento económico”, explica Pablo García, de Carax Alphavalue.