El Ibex 35 pierde el importante soporte de los 11.500 puntos abriendo con un hueco superior al punto porcentual con la banca en la parte baja. Los inversores cotizan los cambios políticos que han dejado tocado al PP en gran parte de España a favor de la izquierda. Mientras, el EURUSD cae a 1,10 dólares. Además, hoy no contaremos con el apoyo de Wall Street ni del mercado alemán y británico, que permanecerán cerrados.
IAG se convirtió en uno de los valores más penalizados en el cómputo semanal, después de dejarse casi un 3%. Además, este descenso llevó al precio por debajo de la media móvil de 40 sesiones.
Si el lunes de la semana pasada comentábamos la importancia del rango entre los 11.200 y los 11.450 puntos, esta semana podríamos decir que el soporte ha subido.
La evolución de la renta fija ha estado marcada en lo que va de ejercicio por la divergencia de las políticas monetarias de los principales bancos centrales del mundo. ¿Qué podemos esperar en los meses que han de venir?
Los analistas del banco de inversión acaban de publicar una nota para sus clientes en la que aseguran que las actuales circunstancias de los mercados son las idóneas para el sector financiero europeo.
Los expertos siguen preocupados por la falta de rentabilidad de los mercados. En un reciente informe, los expertos de Goldman Sachs aseguran que la reciente subida del yield de los bonos ha llevado a algunas caídas en los mercados de divisas.
El Ibex 35 amanece dubitativo, jugando entre con el rojo y el verde. Además, la inapetencia también se manifiesta en la caída del volumen. Mientras, el EURUSD sube ligeramente y la rentabilidad del bono español a 10 años y el bund ceden con fuerza. En el Mercado Continuo hay que tener en cuenta que Amper ha sido suspendido de cotización.
Sacyr cerró la sesión del jueves en lo alto del selectivo. Sin embargo, este avance no llegó a romper ninguna resistencia de relevancia, aunque sirvió para no perforar la directriz alcista.
Los analistas de BNY Mellon no son los únicos expertos que creen que gran parte de las principales incertidumbres a las que se enfrentan los inversores en estos momentos se derivan de la situación macroeconómica.
El experto que más ha acertado sobre Apple y sus lanzamientos en los últimos año, el analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, asegura que la empresa hará la presentación de su nuevo terminal, este verano.