El Banco Popular registra hoy una de las mayores caídas del Ibex 35 que le llevan a poner en entredicho la zona de los 4 euros por título.
El otro valor perteneciente a la banca mediana que se decanta aún por las pérdidas es Bankia, a pesar de que el Ibex 35 se encuentra inmerso en un rebote hacia la zona de los 10.000 puntos. ¿El motivo? Al parecer, la canciller alemana, Angela Merkel, ha desmentido públicamente el informe de su Gobierno que habla de una expulsión forzada de Grecia, la famosa 'Grexit', de la zona euro. Todo rumores, según Merkel. 

La entidad española acumula unas pérdidas en los dos días y algo que acumula de cotización esta semana del 5,4%, que se elevan hasta el 10% de caída si miramos al último mes. 

Según Eduardo Faus, analista de Renta 4, el Popular atraviesa por una "situación de extrema peligrosidad" al ser "probable" que termine cerrando hoy por debajo de la zona de soporte. 

En opinión del experto, "la pérdida de este soporte abre caídas adicionales hacia los 3,7 y 3,5 euros, lo que representa como poco un 10% de caída adicional desde los niveles de ahora mismo". Todo lo que esté por debajo de 4,5, asegura Faus, es peligroso. 

Apúntate a las alertas de cambio de ciclo de Banco Popular

BANCO POPULAR. COTIZACIÓN