La entidad plantea un ‘sistema mixto de protección’ basado en la idea de ‘mochila austriaca’ con el objetivo de potenciar los contratos indefinidos en nuestro país. Este dinero iría a parar a un fondo de capitalización, similar al fondo de reserva de las pensiones, que se podría cobrar en caso de despido o en el momento de la jubilación.
De nuevo vuelven los emergentes a la cartera. Aunque no todos. De nuevo la región vuelve a la primera plana, especialmente en lo que se refiere a la parte de renta fija. ¿El motivo? La renta fija presenta mejores fundamentales que la de mercados desarrollados con empresas que han hecho los deberes que no han hecho los gobiernos.
Abengoa B se convierte en la acción más penalizada del mercado español tras revisar a la baja sus previsiones de ventas para este año.
“El mercado viene con mucha volatilidad por el aumento de las dudas macro, el conflicto de Ucrania y la falta de avance por parte del BCE. En este escenario, el mercado sigue lateral en un rango amplio”
Coincidiendo justamente con la caída en picado del precio del barril de crudo, IAG ha experimentado un subidón en bolsa.
El selectivo de la bolsa española cerró la sesión con una penalización de más del 1.7% que le llevó hasta los 10.157 puntos. Números rojos que lideraron las acciones de Sacyr y Acciona, con pérdidas de más del 4%. En el mercado de divisas, el euro cierra en los 1.2480 dólares con un barril de Brent en los 84.39 dólares.
Desde Abante Asesores entienden el momento actual como uno de los mejores para plantearse comprar bolsa española. Lo hacen en base, por ejemplo, a un “sentimiento exageradamente pesimista” que se puede utilizar como indicador contrario a la hora de actuar en el mercado.
La constructora se ha convertido en pasto de las ventas en vísperas de la presentación de sus resultados trimestrales.
La banca europea cae con fuerza. Los principales damnificados son, una sesión más, los bancos italianos, los que peor salieron en los test de estrés.