El sector de la biotecnología fue el que más subió en 2014 y podría seguir haciéndolo este ejercicio, creen muchos expertos. Sin embargo, las alzas de este año podrían ser menos abultadas, si tenemos en cuenta que el año pasado hubo acciones que se revalorizaron más de un 400%.
El columnista de MarketWatch acaba de publicar un artículo en el que se recoge un resumen de las previsiones para el mercado de varios de los principales gurús de los mercados en Estados Unidos.
Carlos Rodríguez.
Departamento de Análisis de Estrategias de Inversión
Iberdrola, Telefónica y Santander son los mejores blue chips una vez realizados dos análisis: uno técnico, gracias a nuestros indicadores, y otro por fundamentales. Por su parte, BBVA sería el blue chips que presentaría menos atractivo para invertir.
Es uno de los valores que más sube en la sesión. Revalorización de más del 2% que llevan a Bankia por encima de los 1.2250 euros, zona de soporte en el valor. Justo cuando se conoce que el FROB pagará el 66% de las pérdidas por la OPV.
El mercado europeo rebota con el apoyo de Wall Street, que ayer cerró en positivo, y la ligera subida que registra el precio del petróleo. De hecho, en el caso del Brent se recupera por encima de los 50 dólares. El Ibex 35, por su parte, sube más de un punto porcentual y recupera la cota psicológica de los 10.000 puntos. Mientras, el euro sigue cayendo a plomo contra el dólar y ya marca el nivel de 1,1817 dólares, su nivel más bajo de los últimos nueve meses.
El precio del crudo brent ha recortado a principios de la semana por debajo de los 50 $ barril, el nivel más bajo desde mayo de 2009. Pero, si impresionante son los niveles mucho más lo es la forma en que se han alcanzado.
Benito Artiñano, hasta ahora Director de Renta Fija en Fonditel, se incorporará el 15 de enero a Bestinver, la gestora de activos del grupo Acciona. Beltrán de la Lastra, director General de Inversiones en Bestinver, refuerza así su equipo de gestión en el área de renta fija.
La fabricante de tripas artificiales ha comenzado el 2015 fuera del Ibex 35, aunque mantiene la tendencia alcista. Además, se espera que la caída del euro favorezca sus beneficios.