Red Eléctrica ha amanecido en la última posición del Ibex 35 y nadie la saca de ahí. De hecho, el movimiento que está registrando le lleva a soportarse en la directriz alcista de largo plazo que nació en septiembre de 2013.


Red Eléctrica se deja más de un 2% y pierde incluso los 70 euros. Además,
desde que comenzara el año el título se deja un 5% y, desde los máximos históricos marcados en diciembre en los 74,95 euros, Red Eléctrica pierde un 7%. Parece que uno de los ‘toros’ del 2014 ha comenzado siendo un ‘oso’.

A corto plazo, si Red Eléctrica cierra por debajo de los 70 euros por los que pasa la directriz alcista de largo plazo, perderá su principal soporte y podría seguir descendiendo hasta los 67 euros. Además, José Luis Cárpatos, colaborador de Estrategias de inversión, comenta que "tenemos una especie de doble techo en la zona de los 74,00 euros y que hay dos divergencias bajistas con respecto al precio bastante claras en el acumulación distribución y en el RSI".

red electrica


Pero su principal soporte lo encontraría en los 63 euros, por los que pasa la media móvil de 200 periodos, como se puede observar en nuestros indicadores técnicos. Una pérdida de este nivel pondría en duda la tendencia alcista de la que el valor viene presumiendo desde 2013, año en el que comenzó a estar en subida libre.

red electrica


En cambio, si Red Eléctrica finalmente logra aguantar el tipo, continuará con la tendencia alcista y su siguiente objetivo será la vuelta a los máximos históricos al borde de los 75 euros.

Si quieres que te avisemos cuando Red Eléctrica cambie de fase del ciclo bursátil, apúntese a gratis nuestro servicio de alertas.

A pesar de la mala evolución que lleva el título en los escasos días de 2015, JP Morgan ha decidido apostar fuerte por Red Eléctrica y, con el inicio del nuevo año, se ha convertido en el segundo mayor accionista de la compañía al aumentar su participación un 1%, desde el 2,623% que tenía desde comienzos de 2014, al 3,633% actual. El aumento de la participación de la firma estadounidense es fruto de la compra a través de dos filiales distintas de 1,07 millones de títulos, valorados a precio de mercado en 77 millones de euros.

Sólo la SEPI (Sociedad Española de Participaciones Industriales), con un 20% de Red Eléctrica, tiene una posición superior a la de JPM. Por detrás se sitúan HSBC, que tiene un 3,23%, Talos Capital y de Children Investment Management Fund, cada uno con un 3,06% del capital.

PRINCIPALES ACCIONISTAS DE RED ELÉCTRICA:

accionistas red electrica


Fuente: CNMV