AENA celebra hoy su último consejo de administración antes de la esperada aprobación, por parte del consejo de ministros, de la operación. Si todo sale según lo previsto, el 11 de febrero la compañía tocará la campana de la Bolsa de Madrid.
Europa abre la sesión en positivo, sin inmutarse por las decisiones de política monetaria tomadas ayer por Dinamarca y a la espera de que el jueves el BCE pueda anunciar un QE. El Ibex 35 ataca los 10.200 puntos con Sacyr como punta de lanza. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en mínimos históricos en los 108 pb, y eso que el abaratamiento del petróleo sigue sin dar un respiro. El Brent se abarata a 48,48 dólares y el Crude Oil a 47,42. En el mercado de divisas, el euro-dólar cotiza a 1,1582 unidades.
La eléctrica alemana se ha convertido en el valor con peor aspecto técnico del EuroStoxx 50 tras pronunciar su tendencia bajista en el último mes.
De nuevo otra cifra sobre la mesa: 600.000 millones de euros para que el BCE pueda luchar contra la deflación en la Eurozona. Una cifra que gustaría al mercado – pues está por encima de los 500.000 millones previstos – aunque, según distintas fuentes, sería insuficiente.
En el banco lo tienen claro; este año aumentará la volatilidad en el mercado de las divisas por varios motivos. Entre otros, el shock en el precio de las materias primas y la decisión del Banco Central de Suiza.
Este jueves el Banco Central Europeo podría anunciar un programa de compra de deuda, el QE, el cual, ya descuentan varios mercados:
Al parecer los expertos del banco de inversión estadounidense tampoco le ven mucho recorrido al precio del petróleo en los próximos meses. Por eso han decidido rebajar su objetivo de los próximos doce meses.
Solo hizo falta una conferencia con las cifras para que, los principales bancos nacionales, hayan revisado al alza su valoración de la OPV de Aena. Aunque en algunos casos la mejora será leve, en otros….ésta será significativa.
Analiza la situación técnica de corto plazo de un puñado de valores del mercado español
Técnicas Reunidas cerró el 2014 en negativo, afectada, entre otras cosas, por la caída de los precios del crudo. En lo que llevamos de año ha continuado perdiendo posiciones y apunta a mínimos del año pasado, aunque algunos broker la ven incluso más abajo.