Indra rendirá cuentas esta tarde al cierre de la sesión. El consenso espera que la tecnológica reconozca que en el tercer trimestre registró un beneficio neto negativo de 106 millones de euros
, frente a los números verdes registrados en el mismo periodo de 2014 (18 millones de euros). Estas cifras se justificarían, según Renta 4, por “una dotación de 170 millones debido al coste de los despidos (1.750 trabajadores en España y 1.700 en LatAm) que se suman a los 422 millones del primer semestre y los 265 millones del cuarto trimestre de 2014”.


No obstante, los ingresos ordinarios sí habrían aumentado ligeramente a 619 millones, frente a los 610 registrados entre julio y septiembre del año pasado. Además, para cierre del año los expertos pronostican que Indra encauce la senda positiva y firme el ejercicio con unos beneficios de 88 millones, frente a las pérdidas de 92 millones del año anterior.

resultados indra


Atención también al enorme porcentaje de posiciones cortas que hay en Indra. Hasta un 11,33% de su capital está en manos de especuladores. Vemos que en las últimas jornadas se ha apuntado a esta lista Tricadia Capital Management adquiriendo un 0,52% de Indra. En cambio, Marshall Wallas ha reducido su presión sobre el valor al 1,68%.

bajistas en indra



Estas cuentas llegan en un momento importante para Indra, ya que recientemente superó la directriz bajista que nació a mediados de julio. Además, ayer el precio atacó la resistencia de los 10,60 euros, marcada por el retroceso de Fibonacci del 23,6%, aunque terminó cerrando por debajo. Si lograra perforar este nivel, encontraría vía libre hasta los máximos anuales en 11,50 euros. Por abajo encuentra soporte en los 10 euros (38,2% de Fibonacci y paso de la directriz bajista).

indra


Según nuestros indicadores técnicos Premium, Indra muestra una tendencia bajista de largo plazo, ya que la media de 200 sesiones se ubica por encima de la de 40, aunque el precio haya superado a ambas. Sin embargo, en el medio plazo la tendencia es alcista mientras el precio se mantenga por encima del doble dígito.

indra

%%%Le avisamos cuando INDRA alcance niveles clave|IDR%%%