“El mercado había descontado que los resultados de Telefónica
iban a ser algo mejores de lo esperado, pero han decepcionado en algunos puntos”.

%%%Le avisamos cuando TELEFÓNICA alcance niveles clave|TEF%%%

Inditex está prácticamente en subida libre. La caída de hoy no es tan importante. La anterior zona de máximos anuales que fue resistencia durante bastante tiempo son los 32 euros. Podríamos estar perfectamente ante un pull back a esa zona. Pero, entre tanto, la empresa no deja de incrementar ventas y beneficios, acompañado de una clara tendencia alcista, por lo que no creemos que se aun título para deshacer posiciones”.

%%%Le avisamos cuando INDITEX alcance niveles clave|ITX%%%
“Lo que está ocurriendo con acereras y energéticas es que el mercado había descontado un escenario muy negativo, con unas cifras de ventas mucho peores, pero las referencias macro van mejorando y parece que China estabiliza su crecimiento. La economía global continúa en expansión”.

Con respecto al dato de paro mensual de EEUU que conoceremos hoy , Luis Francisco Ruiz, comenta que “tiene una especial relevancia. En consenso está situando la tasa de paro en el 5,1% y la creación de 190.000 puestos, aunque nuestros modelos apuntan a que habrá más creación de trabajo aún. Sin embargo, el impacto de este dato en los mercados no va a ser tan claro. En bolsa creemos que los índices puedan incluso registrar una recogida de beneficios porque subirá el dólar y los tipos, lo que penalizará las ventas y la financiación de las empresas. Así que, los índices de EEUU, que están pegados a máximos, podrían tomarse un respiro”.


Declaraciones a Radio Intereconomía