El Ibex 35 abre la semana tras haber chocado contra los máximos “intradia” de 2014 en 11250 puntos. Los mínimos de la semana pasada forman su primer soporte importante en 10.900 puntos, donde se une la presencia de un hueco alcista que formalmente no se ha cerrado del todo.
Estudio de Oliver Wyman y JP Morgan Asset Management
La industria de los grandes patrimonios en Europa tiene un gran futuro, en opinión de los expertos de Oliver Wyman y JP Morgan Asset Management. Ambas acaban de publicar un estudio sobre la situación de este sector y los datos no podrían ser más halagüeños.
Carlos Doblado, analista de Bolságora, afirma que "los bancos están fuertes, aunque dentro de la banca mediana Bankinter se ha quedado atrás últimamente"
El mercado europeo abre con ligeras subidas después de que ayer el BCE anunciara que desde el lunes estará inyectando liquidez al sistema. El Ibex 35, por su parte, avanza por encima de los 11.100 puntos. Mientras, el efecto Draghi sigue abaratando el euro frente al dólar que ya se sitúa en 1,1024 dólares, mínimos de 13 años. En el mercado de materias primas, el Brent se mantiene sobre los 60 dólares.
Al observar los indicadores técnicos de Banco Popular, podemos concluir que es una de las peores acciones del Ibex 35. Además, si no fuera por el efecto del Split, la entidad estaría cotizando por debajo del euro por acción.
La volatilidad es un factor que sobrevuela nuestra estrategia y que puede ayudarnos o llevarnos al traste nuestra estrategia de inversión. Para saber detectarla, medirla y usarla en pro de nuestra operativa, Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión, nos ha desvelado las claves en el Trading Room.
En el marco del sexto Trading Room dos de los más reputados gestores de bolsa española de nuestro país, como son Joan Grau, de EDM Gestión, y José Ramón Iturriaga, de Abante asesores, nos han desvelado dónde ven las mejores oportunidades de inversión en nuestro mercado.
Acciona y ArcelorMittal son algunas de las acciones de una cartera tipo. Además, sepan que los beneficios de las compañías están llamados a subir entre un 5% y un 15% en los próximos años y con ello empujarán a las bolsas, según la mesa de expertos del Trading Room 2015 sobre 'Decisiones de inversión'.