Los datos macro que se están conociendo en la Eurozona son positivos, incluída la caída a la que ha asistido el precio del petróleo. Especialmente para una economía como la española, intensiva en consumo de esta materia prima.
Manuel Arroyo.
director de Inversiones de JP Morgan Asset Mangement
Nos espera un año similar al 2014 y con una tendencia bajista que continúa en el par euro/dólar. Manuel Arroyo, director de Análisis del JP Morgan, apuesta por un QE el próximo jueves en la reunión del BCE y la duda se encuentra, en su opinión, en la cuantía del programa.
El Ibex 35 comienza la sesión con dudas, con la mirada puesta en Suiza, donde su Banco Nacional ayer tomó medidas para ayudar a su divisa, aunque al que realmente echó un cable fue al euro. De hecho, el EURUSD cae a 1,164 dólares, aunque el EURCHF recupera la paridad. Además, el Ibex inicia el día con un valor menos, Amadeus, suspendido de cotización mientras se coloca la participación de Air France en la compañía. Mientras, el petróleo sube. El Brent cotiza en 48 dólares y el Crude Oil en 46,47.
El metal dorado se encuentra en máximos de los últimos tres años favorecido por la brusca caída del precio del petróleo. No obstante, no parece el refugio más adecuado en estos momentos.
Los expertos de Mihuzo Securities han rebajado la recomendación de Apple y apuntan que la mayor compañía por capitalización del mundo podría dejarse hasta un 20%
El experto que suele ser colaborador habitual de medios como The Market Watch afirma que la bolsa estadounidense ayer cerró justo encima de un importante nivel técnico a corto plazo.
Alcoa y los bancos ya han dado el pistoletazo de salida a la temporada de resultados del cuarto trimestre. Goldman Sachs acaba de publicar una nota para sus clientes en la que sugieren algunas ideas de compra de algunas acciones antes de que hagan públicas sus cuentas.
OHL se dispara mientras toma medidas para desapalancarse. La subida de hoy posibilita que el valor rompa la directriz bajista de largo plazo que arrastraba desde junio.
Las bolsas europeas pasan a terreno positivo después de que Suiza desatara el miedo al tomar medidas sorpresivamente para debilitar su divisa y ser más competitiva en el mercado. La renta variable vuelve a coger aire, pero no así el mercado de divisas, donde el euro-franco suizo profundiza sus caídas por momentos.