El Ibex 35 abre con ligeros descensos. En la parte baja destaca Sabadell, que tras poner ayer en marcha la ampliación de capital y subir vertiginosamente, hoy se toma un descanso, como varios bancos más. Al otro lado, Ferrovial cotiza con subidas la refinanciación de un préstamo. Además, los inversores también encuentran excusas para recoger beneficios en Grecia. Mientras, el euro vuelve a caer a 1,078 dólares. El petróleo tampoco cesa su sangría. Hoy el Brent cae a 55,69 dólares.
Banco Santander cerró la sesión de ayer marcando nuevos máximos anuales al borde de los 7 euros. Además, teniendo en cuenta la subida de las últimas semanas, conjugada con la macro ampliación de capital de enero, le llevan a marcar máximos históricos de capitalización.
Si está usted considerando seriamente la posibilidad de cuidar más su cartera eligiendo activos que no sólo le den buenas rentabilidades, sino que logren algún cambio en la sociedad, quizá este último informe de UBS pueda ayudarle.
Es una pregunta recurrente para el contribuyente. La manera de compensar las pérdidas generadas antes del 2013 en la declaración del IRPF del pasado ejercicio.
Tras el subidón que pegó Abengoa B el viernes al calor de la firma de un acuerdo con EIG, la acción continúa subiendo con fuerza este lunes.
“Aunque la semana pasada la bolsa titubeara, seguimos en una tendencia alcista, por lo que debemos seguir invertidos. El S&P, el FTSE-100 y el Nasdaq 100 podrían estar en una zona de techo, los demás, son compra clara”.
El mercado español abre en positivo, después de que la semana pasada pasara sin pena ni gloria. La semana comienza con la mirada puesta en Sabadell y Telefónica, que comienzan hoy el proceso de sus ampliaciones de capital con el inicio de cotización de sus derechos. Mientras, el EURUSD cotiza en 1,08 dólares y el Brent cae a 55,95 dólares.
Se trata de una semana de transición para el Ibex 35 que se ha mantenido fluctuando por encima de la zona de resistencia rota en los 11.250 puntos.
Los expertos no se ponen de acuerdo; como cada vez que las bolsas se han encontrado en los últimos meses con algunas caídas surge el debate: ¿estamos ante una burbuja a punto de explotar, o sólo es un descanso en el ascenso?
Las recientes caídas de los principales índices estadounidenses han provocado que el S&P 500, por ejemplo, esté ahora prácticamente en los mismos niveles en los que comenzó el año.