Hay demasiadas dudas y podríamos espera un rebote en el Ibex a partir de los 9.000 puntos
. Es cierto que el precio barato del petróleo nos viene bien y el cuadro macro sigue siendo bueno.
 

El sector bancario ha sido muy castigado y ahora vamos a ver los resultados pero, con el Euribor tan bajo, el negocio de préstamos de los bancos puede dar diferenciales muy bajos. También hay que tener en cuenta el efecto Abengoa que va a tener en algunos bancos. Además, Popular está muy pendiente de lo que pueda pasar con el tema político porque es uno de los más regulados.

En cuanto a Abengoa, vamos a ver si los bonistas canjean deuda por acciones y se diluiría la actual participación de los accionistas. Lo que está claro es que el plan de viabilidad va a reducir el tamaño de la compañía.
 
¿Qué han detrás de la volatilidad que estos días acucia a Gamesa? Quizás sean las complicadas negociaciones con SunEdison, que podrían llevar al traste la alianza para desarrollar energía eólica en México e India. Aun así, confiamos en la compañía, aunque está cotizando a un PER elevado, pero presenta un crecimiento, sobre todo en emergentes. Además, en un mundo como el actual, con más concienciación sobre la contaminación, la energía eólica se verá beneficiada.

No descartamos que el petróleo siga bajando. Hoy vamos a conocer datos de inventarios y no creemos que vayan a reducirse. Además, la OPEP de momento no ha reducido producción y Arabia Saudí, que es la que lleva la voz cantante, no parece muy por la labor.

En cuanto a la reunión de la Fed de esta semana, vamos a ver si en el comunicado dan pistas sobre si subirán los tipos 2 ó 3 veces este año y cómo contestan a la caída del petróleo y lo que está sucediendo en los mercados.
 
Declaraciones a Radio Intereconomía