Banco Popular está de enhorabuena. Después de un año pesando sobre él una directriz bajista, en la sesión de hoy la está superando. El valor dice adiós, por fin, a la canalización bajista.
“En el Ibex 35 hay que vigilar los 11.250-11.200 puntos como soporte relevante. El sector bancario está muy fuerte, lo que hace que no caiga. No obstante, es normal que haya algo de corrección después de un primer trimestre tan alcista”.
El Ibex 35 comienza el mes de abril y el segundo trimestre del año con dudas. Tras avanzar un 12% en los tres meses pasados, hoy los inversores se lo piensan antes de irse de vacaciones de Semana Santa. No obstante, la banca rebota el unísono, por lo que quedan esperanzas para que el Ibex no pierda los 11.500 puntos. Mientras, el EURUSD sube a 1,0762 dólares y el Brent cae por debajo de 55 dólares.
La sociedad de valores ha emitido un comunicado oficial en su página web en la que explica el procedimiento a través del cual se reembolsan los saldos no bloqueados.
Es increíble como Aena no para de subir y subir desde su salida a bolsa. La gestora aeroportuaria ya cotiza por encima de los 90 euros.
La bolsa estadounidense sigue sobrevolando la zona de máximos históricos, pero hay analistas que alertan sobre el comportamiento que puede tener en los próximos meses.
Las comisiones bancarias en España se han incrementado un 20% en los últimos años. La media europea se sitúa por debajo: en 111 euros al año y por cliente.
Dia se hace un hueco en el podio del Ibex 35 a la vez que marca nuevos máximos históricos. Las acciones de la cadena de supermercados se revalorizan al calor de las mejoras de recomendación de varios brokers.
Desde el año 2000 las principales bolsas europeas han registrado subidas desde el Domingo de Ramos hasta el martes posterior al Domingo de Resurrección. De media, la bolsa española se anota un 1,20% y la alemana, casi un 2%.
“Hemos tenido unos primeros meses del año bastante buenos. Creo que esto va a continuar y no sé cuándo se va a suavizar el ritmo de subida, pues en algún momento habrá que suavizar la pendiente de la subida. El problema es que, cuanto más dure esta subida tan vertical, más fuerte puede ser la corrección”.