Noticias de Peter Garnry

Según Saxo Bank

Sectores para proteger las carteras si vuelve la volatilidad

La complacencia ha alcanzado máximos históricos con el índice de volatilidad VIX registrando sus niveles más bajos. Los inversores recelosos de los máximos históricos en las bolsas mundiales deberían considerar tomar parte de sus beneficios ante la probabilidad de que esta racha récord de subidas se haya desviado de los fundamentales.

Tecnología

Qué esperar de los resultados de los gigantes tecnológicos de EEUU

Esta es la primera gran semana de resultados empresariales en EEUU. Entre las 79 compañías que ya han reportado sus cuentas del tercer trimestre en el S&P 500, alrededor del 80% han mostrado mejoras tanto en la parte baja, como en la parte alta de la cuenta de resultados. La superación de expectativas en cuanto a ingresos y beneficios por acción son del 1% y 5%, respectivamente. 

Peter Ganry, Saxo Bank

¿Quién dijo miedo? El VIX marca mínimos de 24 años

El principal índice de volatilidad, el VIX, cotiza en niveles mínimos desde 1993. ¿Es posible que el mercado nunca haya estado tan tranquilo en los últimos 24 años? Lo cierto es que vivimos en un alto estado de complacencia, alimentado porque los focos de incertidumbre, política básicamente, se han ido apagando.

Según Saxo Bank

Es hora de infraponderar EE.UU. ¿qué mercados y sectores lo harán mejor en 2017?

Aunque la victoria de Donald Trump podría parecer el catalizador del reciente optimismo de los inversores al entrar en 2017, muchas de las tendencias ya estaban en vigor antes de que Trump entrara en juego, incluyendo una mayor confianza de los consumidores e inversores, mayores expectativas de inflación y el aumento de los precios de los activos.  

el s6P 500 será el refugio

Saxo Bank: los valores periféricos serán los perdedores del año

Durante el segundo trimestre sucedió lo impensable con el Reino Unido votando a favor de abandonar la Unión Europea, poniendo patas arriba los mercados financieros y llevando a las acciones de los mercados desarrollados a mínimos con caídas de más de un 2% en el trimestre (mientras que los mercados emergentes han caído un 6 %).  

Según Saxo Bank

Las 4 estrategias más atractivas en renta variable americana

El mercado de renta variable de Estados Unidos nos está dando oportunidades de inversión, tanto del lado largo como del lado corto. Vemos potencial para estar corto en índices como el S&P500, pero creemos que compañías tecnológicas como Facebook o Twitter nos ofrecen un gran potencial de revalorización.  

Por valoración

Los bancos europeos están muy baratos: rebote a la vista

Ha sido un año terrible para la renta variable hasta el momento, marcado por la ralentización de China y la caída del petróleo. Los bancos europeos, expuestos a los mercados asiáticos y la preocupación por el crecimiento global, han sido duramente golpeados.  

Volver arriba