Los analistas de la firma señalan siete compañías de Wall Street que no pasan por su mejor momento en bolsa y que podrían haber marcado un buen punto de entrada tras estas caídas.
Según Matt Siddle, gestor del European Larger Companies Fund
Valores cíclicos, de gran capitalización y sin dejar de hacer énfasis en la calidad a precios atractivos. Es la estrategia que ha llevado a cado Matt Siddle, gestor del European Larger Companies Fund de Fidelity. Una estrategia que le hace sobreponderar EEUU sobre Europa y grandes valores sobre medianos y que le ha permitido superar a su índice de referencia.
En sólo media jornada, el gigante del comercio electrónico chino Alibaba ha conseguido vender productos por más de 10.000 millones de dólares durante el conocido como “singles day” del país asiático.
Las bolsas en octubre experimentaron un fuerte rebote al materializarse los dos catalizadores esperados (ciclo y bancos centrales). Este mes de noviembre apunta a ser de transición a la espera de que diciembre pueda traer movimientos decisivos, como la subida de tipos en EEUU o el aumento de los estímulos monetarios en Europa.
Pese a la caída del 8% de hoy propiciada por sus malos resultados, aguanta la importante zona en 19 euros, donde transcurre la base de la tendencia alcista nacida en 2012.
Tras meses de caídas abultadas de los mercados, en octubre se produjo un giro al alza virulento alimentado en gran parte por el discurso, nuevamente laxo, del Banco Central Europeo y por la importante recuperación de la bolsa de China, aliviando, por el momento, los miedos de los inversores sobre el devenir del gigante asiático.
El mercado tiene un cruce de caminos entre los alcistas y los conservadores. “Hemos estado alcistas durante un tiempo y ahora nos decantamos por el lado conservador”, explica Pablo García, de Carax Alphavalue.
El Ibex 35 abre la sesión con ligeras subidas acercándose a los 10.400 puntos mientras asimila las cuentas empresariales presentadas en las últimas horas, como los de Gamesa y Endesa. Mientras, el EURUSD se mantiene en los 1,007 dólares, el Brent cae a 47,88 dólares y la rentabilidad del bono español vuelve a subir y se sitúa en el 1,90%.