La compañía automovilística sufre su mayor caída en bolsa en más de una década. Sus acciones descienden más de un 20%, después de que anunciara su quinto profit warning en los últimos 20 meses.
Repsol ha publicado resultados del tercer trimestre por debajo de lo esperado en resultado neto ajustado, intensificándose la divergencia entre sus dos principales negocios.
El Ibex 35 amanece en negativo. Da la espalda a las noticias que apuntan a que el BCE prepara más estímulos monetarios y se centra en las cuentas empresariales. Así, hoy el selectivo sufre el revés de uno de sus blue chips, Repsol, cuyos resultados no han convencido al mercado. Tampoco lo ha hecho el anuncio de una emisión de bonos convertibles por parte de IAG. Mientras, el EURUSD se mantiene en 1,07 dólares y la rentabilidad del bono español a 10 años sube al 1,85%.
Aunque no existe el algoritmo mágico que nos conduzca al éxito de forma inexorable, sabemos construir estrategias que pongan la probabilidad de nuestro lado y las ponemos a su disposición.
Las bolsas de Estados Unidos mantienen las caídas del martes, cuando rompieron la mejor racha desde finales de septiembre. El S&P 500 sigue a menos de un 2% desde sus máximos históricos, aunque un analista de BofA Merrill Lynch cree que el índice no había estado tan sobrecomprado en los últimos 15 años.
Los analistas de la firma señalan siete compañías de Wall Street que no pasan por su mejor momento en bolsa y que podrían haber marcado un buen punto de entrada tras estas caídas.
Según Matt Siddle, gestor del European Larger Companies Fund
Valores cíclicos, de gran capitalización y sin dejar de hacer énfasis en la calidad a precios atractivos. Es la estrategia que ha llevado a cado Matt Siddle, gestor del European Larger Companies Fund de Fidelity. Una estrategia que le hace sobreponderar EEUU sobre Europa y grandes valores sobre medianos y que le ha permitido superar a su índice de referencia.
En sólo media jornada, el gigante del comercio electrónico chino Alibaba ha conseguido vender productos por más de 10.000 millones de dólares durante el conocido como “singles day” del país asiático.
Las bolsas en octubre experimentaron un fuerte rebote al materializarse los dos catalizadores esperados (ciclo y bancos centrales). Este mes de noviembre apunta a ser de transición a la espera de que diciembre pueda traer movimientos decisivos, como la subida de tipos en EEUU o el aumento de los estímulos monetarios en Europa.