La firma británica desarrolla un informe en el que explica el momento por el que atraviesa Aena en los mercados y por qué sigue siendo interesante invertir en esta acción.
Las fuertes alzas de octubre de 2015 registradas en el índice Ibex 35 han venido acompañadas de una notable disminución de la volatilidad. No obstante, el aumento medio de las Betas de sus componentes nos invita a ser cuidadosos en la elección de valores ya que la normalización de la volatilidad no afecta a todos por igual.
Prisa encabeza los avances del mercado español tras anunciar que ampliará su capital en una sexta parte para dar entrada al socio catarí International Media Group. Esta inyección de liquidez irá destinada a reducir su elevado apalancamiento.
Son las más damnificadas de los atentados terroristas que tuvieron lugar en París durante la noche del viernes. Hoy han despertado en su cotización con notables pérdidas.
El pasado viernes el Ibex 35 alcanzaba y reaccionaba desde la zona de soporte en los 10.000 puntos. Este nivel se alza como soporte clave previo al cierre de los huecos alcistas presentes en 9700-9600 puntos y 9400 puntos.
El Ibex 35 amanece en negativo y se juega los 10.000 enteros. Esta apertura se ve afectada por los ataques terroristas del viernes en Francia. Muestra de ello es la caída que experimentan los títulos de la aerolínea IAG. En cambio, vemos que el oro, el activo refugio por excelencia, rebota a 1.094 dólares. El EURUSD se mantiene en 1,07 dólares y la rentabilidad del bono español cede al 1,78%.
OHL frenó su sangría con un fuerte rebote en la última sesión. Sin embargo, el valor sigue enzarzado en un peligroso canal bajista.
El columnista explica que no hay que confiar en que este año se produzca el rally de fin de año, que en Estados Unidos se conoce más como el de “Santa Claus”.
Antonio Maritato, analista senior de compañías españolas de Scope Ratings, habla sobre la situación de las empresas constructoras en españa y del mercado inmobiliario español.
La Comisión Delegada del Consejo de Administración de Telefónica ha acordado, en su reunión de hoy, la ejecución del aumento de capital liberado relativo a la retribución al accionista mediante scrip dividend, en los términos acordados por la Junta General celebrada el pasado junio.