Aena publicará sus resultados trimestrales tras el cierre de mercado. Estas cuentas llegan cuando la acción se juega los 100 euros. 

Aena rendirá cuentas del tercer trimestre del año cuando el mercado haya echado el cierre. El consenso espera que comunique una mejora del 46% en el beneficio, hasta los 319 millones y un Ebitda de 720 millones. En cambio, en el tema deuda Renta 4 espera que el agujero de la operadora aeroportuaria se sitúe en septiembre en 9.625 millones. En este punto cabe recordar las previsiones de que a finales del año la deuda de Aena se situaría en 8.000 millones.

aena prevision resultados

Fuente: Renta 4

Consulte más análisis sobre Aena en la ficha de la acción

Estas cuentas llegan en un momento en que la acción está estrechando su movimiento hacia los 100 euros. Si sus resultados no convencen, Aena podría perforar este soporte y caer hasta los 98,71 euros, nivel que coincide con el 23,6% de Fibonacci. En cambio, si ayudara al valor a rebotar, podría superar la directriz bajista que inició a comienzos de octubre y subir hasta 102 euros.

AENA


Según nuestros indicadores técnicos Premium, el valor y las medias están convergiendo en torno a 100 euros y, si bien el valor conserva su tendencia alcista de largo plazo, la media de 40 sesiones cotiza ya por encima, en los 101 euros. Por ello, es clave que Aena salve hoy los muebles.

AENA