¿Cree que el mercado no va a dar mucho más de sí? ¿Busca proteger su cartera con ingresos? Los expertos de Goldman Sachs acaban de apuntar cuáles son las compañías que mayor rentabilidad van a ofrecer a través de sus programas de retribución a los accionistas.
Dos meses después de que se desataran los miedos sobre las consecuencias del colapso de la economía china, el agua vuelve a su cauce. “Al parecer, el mundo tampoco va a descarrilar en esta ocasión”. Quizás la elección más útil, dice José Ramón Iturriaga, gestor del Okavango Delta en Abante, sea la de relativizar los riesgos ahora que “el an´laiiss de momento domina la toma de decisiones de inversiones”.
El precio dio una señal de alarma al perder la canalización alcista desde 2012, aunque rebotó en 35 dólares, confirmando esta zona de soporte como clave en el medio plazo.
“En el corto plazo el Ibex 35 se está moviendo en un lateral entre 10.250 – 10.600 puntos, pero esta franja se inscribe centro de un movimiento más amplio de medio plazo”.
El Ibex 35 rebota después de que ayer la caída de Wall Street hiciera cundir el pánico por la próxima subida de tipos. Pero vemos que el EURUSD ya se estabiliza en los 1,07 dólares. Además, la rentabilidad del bono español vuelve a ceder y se aleja del 2%, muestra de que se sosiega el riesgo político de la periferia europea. No obstante, parece que la banca mediana va a poner trabas a la subida de hoy.
Gamesa rendirá cuentas de sus nueve primeros meses del año al cierre de la sesión de hoy. Los expertos vaticinan una fuerte subida de las ventas, lo que podría animar al valor a acercarse de nuevo a máximos anuales.
Esta tarde, con el mercado ya cerrado, Sacyr rendirá cuentas de los nueve primeros meses del año. Estos números llegan cuando la acción intenta consolidar su recuperación desde los mínimos anuales y se enfrenta a una importante resistencia.
Abengoa hoy rebota con fuerza desmedida después de conocerse que Gestamp asegurará su ampliación de capital a cambio de convertirse en el primer accionista de la compañía. Los expertos ven con recelo el movimiento de los títulos de Abengoa, aunque no dudan que esta operación empresarial acerca la ampliación que hace meses pretende sacar al mercado.
“Esto entra dentro de un rebote técnico previsible después de caer desde los 3 euros. Era lógico que se viera una fuerte subida en algún momento, pero la media de 200 sesiones va a ser el obstáculo que frene las subidas”.