Aena presentará sus cuentas del tercer trimestre del año al cierre de la sesión del jueves. Los expertos preven que sus beneficios hayan seguido aumentando gracias al crecimiento del tráfico aéreo.
 
Principales cifras:
Los resultados deberían continuar mostrando una significativa mejora apoyada en el crecimiento del tráfico aéreo, ya publicado: +5,1% vs 3T 14, cambio de perímetro de consolidación de Luton (global vs puesta en equivalencia en 3T 14) y mejoras de gestión debido a la modificación de contratos (Comercial y Servicios Fuera Terminal) con términos más favorables para AENA. Esperamos que AENA genere +57 mln eur en caja (operativa - inversión) aun acelerando el nivel de inversiones (R4e -150 mln eur) frente a los últimos trimestres, que permita mantener la tendencia de reducción de deuda neta hasta en torno a 9.625 mln eur.

•En la Conferencia (jueves12, 18:00h) la atención estará centrada en la valoración de la compañía en cuanto a las tasas aeroportuarias 2016e que debe aprobar el gobierno antes de fin de año. En principio, creemos que existe una probabilidad elevada de que la propuesta de la CNMC (-1,9% vs 2015e) sea la que finalmente apruebe el gobierno.

Además, estaremos pendientes a las expectativas sobre el tráfico aéreo (2015 R4e +5,0%), división comercial (con arrendatarios cuyas ventas no están alcanzando los niveles esperados, evolución de los márgenes operativos 2015e (R4e 57%, -2,3pp vs 2014) y reducción de deuda. Recomendación en Revisión.

aena