Abengoa hoy rebota con fuerza desmedida después de conocerse que Gestamp asegurará su ampliación de capital a cambio de convertirse en el primer accionista de la compañía. Los expertos ven con recelo el movimiento de los títulos de Abengoa, aunque no dudan que esta operación empresarial acerca la ampliación que hace meses pretende sacar al mercado.
“Esto entra dentro de un rebote técnico previsible después de caer desde los 3 euros. Era lógico que se viera una fuerte subida en algún momento, pero la media de 200 sesiones va a ser el obstáculo que frene las subidas”.
“Abengoa hoy es el protagonista de la sesión después de la operación que ha realizado con la entrada del grupo Gestamp, que supone una dilución de los anteriores mayores accionistas”.
El Ibex 35 amanece con tono mixto y sin lograr superar los 10.500 puntos que se le resistieron al cierre de la semana pasada. Las subidas del selectivo español vienen protagonizadas con fuerza por Abengoa, compañía que pasará a estar liderada por Gestamp. En el mercado de divisas el EURUSD se sitúa en 1,077 dólares, después de que el viernes el mercado diera por hecho que los buenos datos de empleo de EEUU abrían la puerta a la subida de tipos en diciembre.
La entidad aragonesa Ibercaja acogió la pasada semana una jornada sobre planes de pensiones en la que participaron varios expertos sobre el tema. En opinión de la mayor parte de los asistente los futuros pensionistas no tendremos más remedio que completar nuestra pensión pública con vehículos privados.
El consenso asumía, hasta hace relativamente poco, una fortaleza de la economía mundial en 2016. Pero no va a suceder. Será un auténtico milagro si el crecimiento de la economía a nivel mundial consigue tocar niveles de 3,1% el próximo año, tal y como prevé el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Técnicas Reunidas se deja llevar por la corriente vendedora y se juega los 40 euros, a menos de una semana de presentar sus cuentas del tercer trimestre, que mostrarán si la compañía ha sabido capear la tendencia bajista del precio del petróleo.
“Técnicamente, Telefónica tiene una estructura mala, por lo que no estaría en nuestro radar de inversión”, indica Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de Inversión, tras conocerse las cuentas de la operadora.
En el corto plazo la zona de 12,6€-13€ presenta importancia, al representar los 38% de recuperación proporcional a las caídas de julio y de abril.
"El rebote de la bolsa de China no me sorprende porque cayó en torno a un 80-100%, por lo que un rebote del 20% no es de extrañar y podría seguir subiendo. Además, estamos en un trimestre tradicionalmente alcista".