Hoy Gamesa recupera su primer puesto en el Ibex 35. La compañía se dispara tras lograr un nuevo contrato en Asia y Europa que da un espaldarazo a su estrategia de diversificación. Además, la subida de hoy le lleva a perforar resistencias de calado.
El 73% de los asesores españoles considera que dejarse llevar por las emociones es el principal error que cometen los inversores individuales, según una nueva encuesta realizada por Natixis Global Asset Management. Un error que se une al enfoque de corto plazo y la ausencia de plan financiero.
“Estamos corrigiendo la mitad de todo el camino de subida desde los 6.000 puntos a los 12.000, algo normal dentro de un proceso alcista".
El mercado español amanece en rojo. Pronuncia sus caídas perforando mínimos anuales. El tsunami bajista llega de Asia, donde las bolsas han cerrado con fuertes retrocesos pese al intento del Banco Popular de China por inyectar liquidez. Las malas expectativas previstas por el FMI para los emergentes hacen saltar las alarmas. Mientras, el EURUSD cotiza en 1,127 dólares y la rentabilidad del bono español cae por debajo del 2%.
Acerinox se desplomó ayer al cierre más de un 6%, una caída que hizo mella en su, ya de por sí, debilitada situación técnica. Ahora, el precio retrocede a precios de septiembre de 2013.
“Amanece, que no es poco” dicen los optimistas después de un buen palo. Más de uno tiene este dicho entre los dientes hoy al ver que los mercados siguen resintiéndose de varios factores negativos que incluyen la debilidad de la economía china (sólo crecerá cerca del 7% en lugar del 7,5% o más de años anteriores), la caída de precios de las materias primas incluyendo al petróleo y la falta de estímulos inflacionarios en Europa y en Japón.
Si hay algo que todo el mundo tiene claro es que a nadie le gusta perder dinero; ni tan siquiera aquellos que tienen mucho. Por eso, probablemente las últimas semanas no habrán sido motivo de mucha alegría para los conocidos en inglés como HNWI (o personas de gran patrimonio en su traducción en español).
El sector de biotecnología cae alrededor de un 25% desde máximos de finales del mes de julio. En la última semana, además, las acciones de la industria no han dejado de caer después de unas declaraciones de la candidata Hillary Clinton.
Los analistas técnicos de JP Morgan piensan que es difícil que el S&P 500 pueda superar la zona de los 2.040 puntos de forma sostenida en el medio plazo.