Stephen Suttmeier, analista de la entidad financiera acaba de declarar en una entrevista con la CNBC que “el mercado se está quedando sin combustible”. De hecho, en lo que lllevamos del cuarto trimestre, el selectivo sube más de un 8%.

Según el experto el S&P 500
no había estado tan sobrecomprado en los últimos 15 años, lo que podría estar marcando un techo. “Después de tocar los mínimos desde 2011 y 2009 a finales de agosto y principios de septiembre, el MACD diario se ha situado en los niveles más altos de sobrecompra desde 1998-2000”, aseguraba.

Los analistas técnicos suelen mirar este indicador para detectar cuánto se está comprando y vendiendo en el mercado. En opinión de Suttmeier “el mercado ha ido de un extremo a otro”, explicaba.

S&P 500


Por si fuera poco, el experto explica que además de los niveles de sobrecompra, el número de acciones que han estado participando en el rally ha caído más de un 40% en menos de un mes. “Cada vez menos acciones del S&P 500 están cotizando por encima de su media móvil de 10 días”, ha dicho. Esto podría ser una señal de venta por el mercado.

En concreto, según el analista “en estos momentos sólo un 56% de las acciones están cotizando por encima de su media de 10 días” cuando hace 10 días ese porcentaje era de un 94%. Suttmeier apuntaba que “lo que me está diciendo esto es que va a ser difícil romper los viejos máximos”.

Para el analista, si el selectivo rompe el soporte en 2.080 puntos, puede abrirse la veda y comenzar un periodo de Fuertes ventas. “Un movimiento por debajo de la zona de 2055 puntos podría poner en cuestión el rally caer hasta la zona de 2.020 o 1990 puntos”. Esto implicaría caídas del 4%. El experto, además, no descarta movimientos rápidos en las bolsas.

Cárpatos en su sección ha publicado este gráfico en el que indica que el futuro del mini S&P va en busca de nuevo de la media de 200 sesiones.

Futuro mini sp


QUIZÁ LE INTERESE LEER:
Siete acciones para comprar antes de que acaben las caídas