Los analistas de Barclays opinan que el reto para los inversores el año que viene seguirá siendo el mismo, intentar luchar contra la falta de rentabilidad de la mayor parte de la clase de activos.
Expongo un gráfico "tranquilo" (en cuanto a escala bimestral) de BBVA, donde se aprecia la importancia de la zona de 7€, mínimos del año pasado y zona clave debajo de la cual se activarían formaciones bajistas.
Los expertos de la publicación acaban de seleccionar siete valores de Wall Street con un potencial de, al menos, un 25% y que ellos aconsejan comprar.
El billonario y uno de los inversores más conocidos en la historia de los mercados asegura que no va a tomar la decisión de deshacerse de ningunas posiciones tras los atentados en París del pasado fin de semana.
La firma británica desarrolla un informe en el que explica el momento por el que atraviesa Aena en los mercados y por qué sigue siendo interesante invertir en esta acción.
Las fuertes alzas de octubre de 2015 registradas en el índice Ibex 35 han venido acompañadas de una notable disminución de la volatilidad. No obstante, el aumento medio de las Betas de sus componentes nos invita a ser cuidadosos en la elección de valores ya que la normalización de la volatilidad no afecta a todos por igual.
Prisa encabeza los avances del mercado español tras anunciar que ampliará su capital en una sexta parte para dar entrada al socio catarí International Media Group. Esta inyección de liquidez irá destinada a reducir su elevado apalancamiento.
Son las más damnificadas de los atentados terroristas que tuvieron lugar en París durante la noche del viernes. Hoy han despertado en su cotización con notables pérdidas.
El pasado viernes el Ibex 35 alcanzaba y reaccionaba desde la zona de soporte en los 10.000 puntos. Este nivel se alza como soporte clave previo al cierre de los huecos alcistas presentes en 9700-9600 puntos y 9400 puntos.
El Ibex 35 amanece en negativo y se juega los 10.000 enteros. Esta apertura se ve afectada por los ataques terroristas del viernes en Francia. Muestra de ello es la caída que experimentan los títulos de la aerolínea IAG. En cambio, vemos que el oro, el activo refugio por excelencia, rebota a 1.094 dólares. El EURUSD se mantiene en 1,07 dólares y la rentabilidad del bono español cede al 1,78%.