Viene con mucho impás. Muhcas referencias con informaciones y mucha confusión. Está esperando por confirmar en el punto en el que estamos. Los mercados necesitan tener una información más válida. Estamos en un momento más comprados aunque a corto plazo nos falta más información.
Ayer al cierre Repsol miró por encima del hombro al resto de valores del Ibex 35. La petrolera logró dispararse un 5%, pese al incesante abaratamiento del crudo.
Se encuentra en una situación muy similar a la de primeros de año, cuando rompía una zona de resistencia junto con divergencias bajistas en los indicadores.
Lockheed Martin, la mayor compañía armamentística de Estados Unidos, amplía las subidas que se produjeron en el día de ayer que llevaron al valor a parar la corrección de más de un 4% desde el mes de octubre.
El choque contra los máximos de hace dos semanas en 2,56 euros reafirma una importante resistencia, encima de la cual se plantearían compras.
¿Qué dirán? El miércoles tendremos la publicación de las Actas del último FOMC y el jueves conoceremos el resumen de la última reunión de política monetaria desde el BCE.
De acuerdo con la publicación de la agencia de noticias norteamericana, UBS habría comprado la unidad de banca privada de Santander en Italia.
En enero de 2017 entrará en vigor, en el ámbito de la Unión Europea, MiFID II (Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros), una normativa que pretende regular la profesión de asesor financiero, ofrecer una mayor protección del inversor particular y trabajar para mejorar la seguridad, la eficacia y la transparencia de los mercados.
La aerolínea de bajo coste británica presentó sus cuentas con unas ganancias históricas, pero acusa la incertidumbre al miedo a nuevos atentados terroristas después de la masacre de París y tras conocerse que la explosión del avión ruso en Sinaí se debió a un artefacto explosivo.
“La semana pasada fue una semana de correcciones más o menos importantes y esta semana vemos de nuevo subidas. El Ibex 35 rebotó en el soporte de los 10.000 puntos, un movimiento que encaja en las subidas desde septiembre. Creo que ahora podría subir hasta 10.500-10.600 puntos”.