Lockheed Martin, la mayor compañía armamentística de Estados Unidos, amplía las subidas que se produjeron en el día de ayer que llevaron al valor a parar la corrección de más de un 4% desde el mes de octubre.
¿Qué dirán? El miércoles tendremos la publicación de las Actas del último FOMC y el jueves conoceremos el resumen de la última reunión de política monetaria desde el BCE.
En enero de 2017 entrará en vigor, en el ámbito de la Unión Europea, MiFID II (Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros), una normativa que pretende regular la profesión de asesor financiero, ofrecer una mayor protección del inversor particular y trabajar para mejorar la seguridad, la eficacia y la transparencia de los mercados.
La aerolínea de bajo coste británica presentó sus cuentas con unas ganancias históricas, pero acusa la incertidumbre al miedo a nuevos atentados terroristas después de la masacre de París y tras conocerse que la explosión del avión ruso en Sinaí se debió a un artefacto explosivo.
“La semana pasada fue una semana de correcciones más o menos importantes y esta semana vemos de nuevo subidas. El Ibex 35 rebotó en el soporte de los 10.000 puntos, un movimiento que encaja en las subidas desde septiembre. Creo que ahora podría subir hasta 10.500-10.600 puntos”.
"Creo que todo va bien en el mercado. Ayer estaba dándole vueltas para ver qué decíamos sobre París y lo evaluábamos sobre un menos 2% durante la semana. Que era un impacto era razonable. Me alegro de que el mercado reaccione con esta serenidad. Esto es una variable más que ya tenemos introducida. No le damos el gusto a los terroristas de que hagan daño también financiero”.
Las bolsas europeas se suben al carro de los avances que ayer partió de Wall Street. El Ibex 35 amanece perforando los 10.200 puntos. También anima a las comprar la caída del EURUSD, que desciende hasta los 1,065 dólares, mientras el petróleo se sigue abaratando. El de la OPEP cotiza por debajo de 40 dólares por primera vez desde 2009.
Ayer el precio dio “una de cal y otra de arena”. Por un lado infringía durante el día pasos de importantes directrices y canales alcistas, que esboza una alerta de cara al medio plazo; por otro alcanzaba la base del canal bajista anual, que forma una zona de soporte entre 35,5 y 34 euros.