Banco Santander está rondando la zona de 4 euros tras presentar sus cuentas ayer. Con los resultados sobre la mesa y después de varias sesiones tanteando este nivel, nos preguntamos si es momento de comprar. Los expertos aún tienen dudas.
Mañana viernes 9 de enero Caixabank presentará sus cuentas del ejercicio 2015. Parece que los inversores prefieren esperar a tener los números sobre la mesa, pues el precio de la acción acumula varias sesiones consecutivas pivotando entre los 0,75-0,80 euros.
Repsol con un margen de un 10% de caída hasta mínimos de la semana pasada:
Ya hemos conocido la sentencia del Tribunal Supremo que reconoce el derecho de los accionistas a recuperar el dinero en la salida a bolsa de la entidad bancaria. ¿Cuáles son los pasos a seguir y quién puede reclamar?
Es cierto que comenzamos fatal el año pero hay quién comenta que hemos tocado suelo aunque yo no estoy tan seguro. Vamos a ver qué pasa estos días. Creo que esto es un sentimiento global y que no hemos tocado suelo. Ojalá que sea así, pero no lo creo. Yo prefiero ser precavido.
Realizamos un análisis técnico de las acciones de las acciones de las compañías que por diferentes motivos están despertando mayor interés dentro de nuestra página web.
El Ibex 35 abre la sesión caminando por los 8.700 puntos. En la parte alta vemos a los valores relacionados con el petróleo, que rebotan con la subida del precio del crudo Brent a 32 dólares. Además, Repsol ha anunciado provisiones para cubrir las pérdidas por el abaratamiento del crudo. En cambio, en la parte baja vemos al valor que más pesa en el selectivo, Inditex. Los inversores también tienen que digerir el dato de paro, que ha mostrado el mayor descenso del desempleo de su historia.
El director de inversiones de BlackRock lo tiene claro, la ausencia de evidencias de una futura recesión la fuerte caída de los mercados globales podría haber llegado a su fin. Es más, considera que en esta situación podría haber llegado el momento para salir a buscar gangas en el mercado.
Los mejores beneficios trimestrales de la historia de Apple han sentado como un jarro de agua fría a los mercados. La cuestión para muchos ahora no es la capacidad de la empresa para vender sus productos, sino que la empresa está cerca de encontrar su techo en ventas.
Facebook podría volver a sorprender a los analistas con los resultados del cuarto trimestre de este año. Eso es, al menos, a lo que la red social tiene acostumbrados a los mercados desde hace ya casi tres años.