La petrolera española es una de las acciones que más está sufriendo en los últimos momentos con la situación de la caída del precio del petróleo. Eso ha provocado que el valor haya entrado en su zona clave. ¿Quizá sea éste el momento de arriesgar?
La última reunión semestral de la OPEP ha dejado claro que algunos de los principales productores del petróleo del mundo siguen enconados en ganar una batalla, la de mantener la cuota de mercado, aunque eso haya provocado que su precio siga pegado a los 40 dólares por barril.
Mal día para las compañías petroleras. El barril de crudo WTI ha perforado los 40 dólares mientras que el Brent ha llegado a los niveles de 2009.
Ojo con Sacyr, pues el precio está volviendo a caer por debajo de la directriz bajista que nació en los máximos de mayo, luego de intentar salvarla la semana pasada.
La firma española ha adquirido la mitad de esta sociedad como fin de seguir expandiendo su negocio en la región latinoamericana. Las acciones han respondido con subidas moderadas a esta información.
El Ibex 35 se va deshinchando en una sesión poco relevante porque el volumen está cayendo por el puente.
El selectivo español arranca el día con subidas del 0,60% hasta los 10.139 puntos. Parece que Wall Street está siendo el catalizador más importante para los avances de Europa, dado que empieza a descontarse el efecto de la primera subida de tipos de interés, después de que se conociera un gran dato de empleo en el país norteamericano. Dentro de los valores que más se incrementan destacan IAG e Inditex con subidas del 2% y el 1,15%, respectivamente.
Ferrovial, a través de Ferrovial Servicios, ha presentado hoy una oferta pública para la adquisición del 100% de las acciones de la compañía australiana Broadspectrum.
Son matemáticas; con las elecciones por delante la jubilación vuelve a ser uno de los puntos estrella en cada debate. Más cuando sabemos que el gobierno ha tenido que echar mano a la hucha de las pensiones para pagar a nuestros jubilados y que en estos momentos quedan sólo unos 30.000 millones para los próximos años. Pero, más allá de los partidos políticos, ¿qué quieren los españoles?
Los accionistas que hayan decidido recibir en efectivo su dividendo, cobrarán hoy, mientras que los que hayan preferido optar por las acciones, recibirán los nuevos títulos el día 16.