En una nota a sus clientes, el experto apunta que “lo que demostraron las vueltas que dio el mercado la semana pasada es que los mercados financieros siguen siendo muy volátiles. La buena noticia –dice Koesterich- es que en ausencia de evidencias que muestren que estamos frente a una nueva recesión global, la reciente caída de los mercados parece acabada”, explica.

 
En su opinión esto podría dar a entender de que en el mercado han surgido muchas oportunidades, gangas, “aunque la mayor parte de los mercados desarrollados aun parecen lejos de estar baratos”.
 
En este entorno, el director de inversiones de BlackRock señalan a la bolsa japonesa como la que está ofreciendo una mejor valoración, lo mismo que ocurre con el sector financiero en Estados Unidos.
 
El experto relativiza algunas de los principales temores que han influido en las bolsas y que han producido estas fuertes caídas de las últimas semanas.
 
Por eso apunta que  los últimos datos sobre China “están mostrando que la economía no está en el borde del precipicio ni en el punto de una fuerte desaceleración. Los datos sobre ventas minoristas, producción industrial y la inversión en activos fijos están en línea con las previsiones, aunque el crecimiento del PIB se ha desacelerado a mínimos de los últimos 25 años”.
 
Sin embargo, comenta que la profunda desaceleración en China ha añadido mucha presión a otros mercados asiáticos, como la bolsa japonesa, que entró oficialmente en mercado bajista a principios de la semana pasada, antes de que se iniciara el rebote.
 
Por eso, Koesterich explica que “a pesar de la reciente volatilidad somos constructivos en la bolsa japonesa”.  En Estados Unidos aconsejan el sector financiero, aunque los resultados han sido negativos, aunque Morgan Stanley, JP Morgan y Bank of America han publicado unas ganancias mejores de las previstas. Por eso explica que “después de que las acciones financieras hayan sido tan castigadas en las últimas semanas, las vemos como otro lugar en el que los inversores pueden buscar chollos”, asegura.
 
Bancos EEUU


QUIZÁ LE INTERESE VER:
 Entrevista con Wei Li, directora de inversiones de iShares EMEA