Aprovechamos para recordarles que con una elevada frecuencia (en torno a dos veces por semana) los colaboradores de Estrategias de inversión (Antonio Espín) y el que les escribe (Luis Francisco Ruiz) contestamos a sus preguntas en la sección de Encuentros digitales premium. 

ACS, un posible rebote es oportunidad para deshacer y buscar otras alternativas

El precio se estabiliza a lo largo de las últimas sesiones después de establecer un nuevo mínimo anual en 21,25. Comportamiento que permite un giro al alza a corto plazo del oscilador MACD que parte de niveles de elevada sobreventa y que viene respaldado por un amplio incremento en el volumen de contratación. Las condiciones para un rebote se encuentran encima de la mesa y una superación de 23,29 que confirme la ruptura de la directriz bajista que parte de máximos de DIC15 afianzaría el giro.

Sin embargo, consideramos que el rebote no es una oportunidad de compra especulativa a corto plazo, lo tratamos como una oportunidad para deshacer posiciones largas y buscar otras alternativas. La principal razón es que el momento negativo de fondo es muy elevado (ver elevada pendiente a la baja de las medias móviles de largo plazo) y que el recorrido es limitado pues la anterior zona de soporte clave y actual resistencia, 24,59 / 24,26, se encuentra demasiado próxima y no compensa un stop inferior a mínimos recientes.

Puede consultar la cotización, análisis y recomendaciones en abierto de ACS.
 
ACS en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación
ACS en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación
Fuente: VisualChart y elaboración propia

%%%Establezca una alerta si ACS rebota hasta resistencias significativas|ACS%%%
BBVA, busca el rebote a la altura de niveles de apoyo clave, oportunidad de venta más que de trading a corto plazo

El título comienza a estabilizarse a la altura del mínimo anual de 2013 y soporte clave de mercado establecido en 5,484. Comportamiento que permite que el oscilador MACD cruce al alza su señal de compra en niveles de sobreventa no vistos en los últimos años. Un giro al