La compañía de la manzana acudió a su cita con los inversores para presentar sus cuentas correspondientes a su primer trimestre fiscal que superaron el pronóstico del consenso de mercado, pero que estuvieron por debajo de las expectativas sobre las ventas del iPhone.
El mercado viene muy plano. Realmente esperando a los datos de la FED y pendiente de lo que ocurra en el crudo. Hay una correlación entre precio a la baja que es difícil de justificar pero en términos generales mercado plano, volúmenes muy bajos y el mercado muy susceptible y sensible a noticias.
Técnicas Reunidas se resiente del abaratamiento continuo del petróleo. Ayer volvió a cerrar la sesión a la cola del Ibex 35 y perforando un importante soporte.
En la entidad francesa no son pesimistas con respecto a la evolución de la economía este año. En su opinión los riesgos ante una nueva recesión no son evidentes. Es más, ellos consideran que estamos ante un escenario de recuperación económica que se producirá gracias a la estabilización de los precios de las materias primas conforme pasen los meses.
Sacyr se ha convertido en uno de los valores más penalizados del Ibex 35 en los últimos meses. Desde la propia compañía tienen clara la razón: “nuestra participación en el sector petrolero”. Sin embargo, defienden que su inversión en Repsol está cubierta y que, además, su actividad propia evoluciona favorablemente y su situación financiera ha mejorado considerablemente tras la venta de Testa.
Los expertos de la firma de inversión acaban de publicar un informe para sus clientes en el que se refieren a la nueva economía. Y no, no hablan solo de tecnología, hablan de nuevas temáticas, como los sistemas de pagos, la gestión de datos….
Comenzamos 2016 arrastrando los lastres que marcaron 2015: China y el petróleo. Ambos prometen ser compañeros de viaje en todo el ejercicio, aunque no llevarán al traste el crecimiento económico, consideran desde Abante. Además, desde la casa de asesoramiento y gestión opinan que la caída del mercado ha dejado valores a precios atractivos.
El ejercicio 2016 ha comenzado con los principales índices de acciones cayendo entre un 8 y un 15% desde comienzos de año hasta la fecha, pero parece que estamos cerca de la venta de pánico total.
No es una novedad, uno de los retos para la industria financiera en los próximos años va a ser conseguir fórmulas que consigan generar rentabilidades aceptables en los próximos años.
Bankia finalizó el año pasado con una captación neta superior a los 2.200 millones de euros en fondos de inversión, lo que permitió situar su patrimonio gestionado en prácticamente los 12.000 millones de euros. De esta forma, la entidad incrementó los activos bajo gestión en un 23% durante el ejercicio.