A medida que Draghi iba precisando las medidas que el BCE había decidido tomar en esta última reunión, las caídas en la bolsa española se profundizaban. La recogida de beneficios temida se confirmaba, pero porque Draghi defraudaba. Así, las tornas se vuelven en contra del sector consumo y a favor de la banca mediana.
Había muchas expectativas en esta reunión y el riesgo de defraudar, era importante. Hoy el BCE ha decidido extender el programa de compra de activos hasta marzo de 2017, seis meses más de lo previsto inicialmente. La cantidad seguirá siendo de 60.000 millones, cuando el mercado esperaba que se elevara hasta los 75.000 millones.
Hace mucho tiempo, en la universidad, estudiábamos temas como los tipos de interés. Nos preguntábamos por qué cuando pides un préstamos tienes que pagar un tipo de interés. O visto desde el otro lado, ¿por qué cuando prestas, exiges cobrar un tipo de interés?
Ni la caída récord del PIB de Brasil que se confirmó esta semana han frenado la recuperación de las acciones de Telefónica. La operadora lidera las subidas del Ibex a media mañana y se acerca a resistencia.
La firma de análisis da una recomendación neutral para el valor, aunque podría ser un buen perfil para un inversor que quiera tomar posiciones más defensivas.
Apertura tibia de los mercados europeos. Los inversores prefieren ver los toros desde la barrera a la espera de que Draghi anuncie nuevas medidas de estímulo esta tarde. El Ibex 35 se mantiene sobre los 10.350 puntos con los bancos en la parte baja, ya que el QE no les beneficia. Mientras, el EURUSD se mantiene en mínimos de siete y la prima de riesgo sigue por encima de los 100 pb el día en el que el Tesoro volverá a emitir deuda.
Banco Sabadell ha recibido una mejora de perspectiva por parte de la agencia de rating Standard & Poor's, lo que podría animar la cotización del valor, que ataca el primer retroceso de Fibonacci.
Motley Fool acaba de publicar un artículo en el que hace referencia a tres acciones que están comprando los gestores del Fidelity Contrafund, uno de los mayores y más rentables del mundo en el segmento de crecimiento.
Amadeus encabeza las subidas del Ibex 35 y se acerca a niveles de resistencia claves, pues podría por fin salir del triángulo en el que lleva medio año encerrado.