El banco británico presentó sus resultados correspondientes al cuarto trimestre del año y sorprendió al reflejar pérdidas. Sus acciones reaccionan con caídas, además por el proceso de investigación abierto por el regulador del mercado en cuanto a supuestas malas prácticas en la contratación.
El Ibex 35 abre la semana con un hueco alcista superior al punto porcentual atacando los 8.300 puntos, pese a que Moody’s ha puesto en sobreaviso el rating español. Entre los valores que más tiran del índice destacan Santander y Repsol. Mientras, el EURUSD se coloca en 1,10 dólares y el petróleo Brent sube hasta los 33 dólares.
Almirall ha presentado sus cuentas del ejercicio 2015 antes de la apertura de mercado y lo hace con el valor cerca de soporte, aunque con los máximos históricos a la vista.
Si hay algo que preocupa al mercado, a la industria de la gestión de activos y a los inversores, en general, es dónde han de buscar para encontrar la rentabilidad este año.
La situación sigue siendo delicada para el selectivo español, que de nuevo vuelve a teñirse de rojo en la última sesión, con una penalización del 1,2% que le llevan hasta los 8.194 puntos. Sin embargo, consigue cerrar la semana un 3,4% por encima de los niveles en los que cerró el pasado viernes pero sin dejar de mirar a un petróleo que ha vuelto a perder la cota de los 30 dólares por barril.
El consejo de administración de Yahoo! continúa explorando soluciones estratégicas para la compañía ya que el año pasado perdió dinero, no deja de perder cuota de mercado y es incapaz de crecer.
JP Morgan y Polygon Global Partners han aumentado esta semana su posición en Realia mientras Carlos Slim mantiene su oferta de OPA a 0,30 euros, por debajo del precio actual.
El Ibex 35 comienza la sesión con dudas e incapaz de superar los 8.300 puntos, después de que el cierre en negativo de Wall Street ayer haya desincentivado las compras. Además, el euro vuelve a rebotar frente al dólar y se coloca en 1,11 dólares. Mientras, en el mercado de materias primas el Brent vuelve a retroceder, pero se mantiene sobre los 34 dólares.
Banco Popular se ha convertido en uno de los valores más penalizados del año, hasta el hecho de caer a mínimos históricos y quebrar por la parte baja el canal bajista en el que se movía desde hace meses.