Los restultados de 2015 de la compañía están marcados por provisiones y la OPV de Cellnex. En términos comparables mostraron un crecimiento del +5% tanto en ingresos como en EBITDA, gracias al fuerte aumento del tráfico en España (+6,1%) y en Chile (+8,5%).
El Ibex 35 alarga el rebote y ataca los 8.400 puntos animado por las subidas de tres días consecutivos que suma Wall Street. Pero los inversores no pierden de vista el mercado de divisas, donde el euro se coloca en 1,112 dólares después de que las actas de la Fed mostraran las dudas que tiene el organismo a la hora de subir tipos. Mientras, el petróleo Brent se mantiene por encima de 30 dólares.
El viernes 19 de febrero antes de la apertura de mercado conoceremos los resultados 2015 de Cellnex, que se complementarán con una conferencia el mismo día a las 14.00 horas.
Sin duda la gestión del patrimonio familiar es una de las preocupaciones de cualquier inversor. En el momento actual de inestabilidad política y los grandes cambios macroeconómicos que tenemos encima, se ha vuelto una necesidad el tener nuestros ahorros en un buen recaudo e invertido en bienes y productos financieros que estén alineados con mi perfil de inversión y que además sean inversiones con una volatilidad lo más baja posible.
Si es usted uno de los 200.000 accionistas que entraron en la salida a bolsa de Bankia tiene asegurado que va a recobrar su dinero; todo su dinero. Lo hará incluso si ya ha llegado a un acuerdo con el banco en el que asumió minusvalías. El banco va con todo; eso sí, está dispuesto a cerrar este proceso en tres meses con lo que ese tiempo el que tiene para reclamar su dinero.
En la pasada jornada vimos como la acción se desplomó en los mercados después de rebajar sus previsiones iniciales sobre el beneficio esperado para el conjunto del año. La cuestión ahora es… ¿Se podría haber generado una opción de compra para el largo plazo con este gran revés que ha sufrido?
La compañía señala que una vez ejecute su plan de viabilidad, que ya presentó a los acreedores y que aún debe ser negociado por todas las partes, podría tener un valor que estaría en torno a los 5.395 millones de euros. Para ello, necesitaría cerca de 1.650 millones de euros antes para evitar sobrevivir.