Acciona
ha cerrado la venta de Acciona Windpower, su filial de fabricación de aerogeneradores, a la compañía alemana Nordex por 785 millones de euros. Esta transacción se llevará a cabo mediante la combinación de pago en efectivo y acciones. Además, Acciona se convertirá en socio de referencia de la compañía resultante de la integración de Nordex y Acciona Windpower, tomando un 29,9% de su capital con la compra de títulos adicionales a los principales accionistas de Nordex.
 
La integración de Acciona Windpower y Nordex creará un líder europeo de la industria eólica con proyección global y centros de producción en Alemania, España, Brasil, EEUU y, próximamente, India. Las ventas conjuntas de ambas compañías en 2015 ascendieron a 3.400 millones de euros.
 
Acciona anuncia esta operación en un momento complicado para la acción, que desde que comenzara el ejercicio no ha parado de caer y pierde ya un 17% desde los máximos marcados a finales de diciembre. Acciona ha mostrado debilidad cada vez que se acerca a los 80 euros, pues cuando se acercó a este nivel en 2009 y 2010 no logró superarlo y se vino abajo. Además, el precio está triangulándose hacia los 65-66 euros, nivel en el que convergen la directriz alcista de largo plazo y la bajista de medio.

Acciona cerró el viernes pasado por debajo del soporte de los 67 euros, nivel que coincide con el retroceso de Fibonacci del 38,2% y ahora podría buscar apoyo en la directriz alcista de largo plazo. En cambio, si lograra superar los 67 euros de nuevo, podría intentar atacar la directriz bajista y subir hasta los 72 euros (23,6% de Fibonacci).
 
acciona


Según los indicadores técnicos Premium, Acciona es alcista medio plazo porque la media de 14 sesiones se ha colocado por encima de la de 40, pero el precio continúa por debajo de ambas. Además, la de 200 sesiones se sitúa en los 71,25 euros, nivel que implicaría la superación de la directriz bajista de medio plazo.

acciona


%%%Le avisamos cuando ACCIONA alcance niveles clave|ANA%%%