El mercado viene tocado de las correcciones de ayer pero ni mucho menos con ese tono. Viene con referencias relevantes en el mercado de materias primas y divisas, sobre todo previsiblemente para mañana. Viene digeriendo que el mercado desde el 11 de febrero tenía un comportamiento excesivamente positivo.
Hoy Sacyr se desploma en el Ibex 35 y sus acciones arrastran caídas del 20% desde los máximos del año pasado. Detrás de esta penalización, una vez más, está la caída del petróleo que tanto daña a su participada Repsol
Con la temporada de resultados a punto de comenzar en Estados Unidos son muchos expertos los que se preguntan si la historia de amor que viven los mercados y los inversores desde el pasado mes de marzo tiene posibilidades de perdurar.
Jornada de caídas en las principales plazas europeas. Los datos de actividad económica publicados hoy han sido mal recibidos por los inversores que han decidido deshacer posiciones.
En su último informe, Blackrock señala que el mundo se enfrenta a una situación de bajos rendimientos debido a las políticas monetarias expansivas llevadas a cabo en los últimos años.
El Santander ha dado el pistoletazo de salida a la nueva ronda de reestructuración de la banca española. La entidad anunció a finales de la semana pasada que reduciría en un 13% su red de oficinas en los próximos dos años.
“El Ibex 35 se mueve dentro del rango comprendido entre los 7.500-9.500 puntos y seguirá moviéndose en estos niveles mientras no mejore la situación de la deflación en Europa, el gobierno español”.