El Ibex 35 comienza la sesión con dudas e incapaz de superar los 8.300 puntos, después de que el cierre en negativo de Wall Street ayer haya desincentivado las compras. Además, el euro vuelve a rebotar frente al dólar y se coloca en 1,11 dólares. Mientras, en el mercado de materias primas el Brent vuelve a retroceder, pero se mantiene sobre los 34 dólares.
Banco Popular se ha convertido en uno de los valores más penalizados del año, hasta el hecho de caer a mínimos históricos y quebrar por la parte baja el canal bajista en el que se movía desde hace meses.
A una semana de que BCE publique resultados, los expertos de BME han analizado el impacto que podría tener la incertidumbre política y de ciclo en las cuentas del operador de la bolsa española. Una compañía que, aunque podría ver lastradas sus cuentas, tiene una buena contención de costes y es recomendación de sobreponderar.
Con las mayores caídas de un inicio de año por detrás, las firmas de gestión de activos tienen que ponerse manos a la obra. Tras el último Comité de Inversiones de Natixis, sus directivos han decidido que a la vista de las circunstancias esta debe ser la composición ideal para una cartera.
Howard Gold, uno de los columnistas de esta publicación ha puesto la atención en el cambio de sentimiento de uno de los inversores de Wall Street que antes y con más fe creyó en 2009 que estábamos a las puertas de un mercado alcista.
La eléctrica alemana RWE se convierte en la acción más alcista de todo el mercado europeo en un fuerte movimiento de rebote después de que ayer se desplomara un 12,42% tras comunicar que perdió 200 millones de euros en 2015.
Después de que Técnicas Reunidas publicara al martes un adelanto de sus cuentas de 2015, el valor ha sido seriamente penalizado. En apenas dos sesiones se ha dejado más de un 25%, lo que, a juzgar por los movimientos de los cortos en su accionariado, ha sido aprovechado por los bajistas.
Hispania ha presentado sus cuentas del ejercicio 2015 antes de la apertura. La compañía de activos inmobiliarios ha logrado mejorar su beneficio un 318%, lo que parece que gusta a los inversores, pues el valor está perforando la parte alta del canal bajista.
Hemos tenido unos días de unas situaciones bastante importantes. No soy optimista a nivel general. Esto puede ser un rebote técnico. Estamos en zonas de resistencias importantes. Puede ser una trampa para luego volver a la baja.