El ISM, índice del clima empresarial en la industria, recuperó casi 2,5 puntos, y se sitúa por encima de 50 (casi 52). Pero, sobre todo, el componente más avanzado - la cartera de pedidos – rebotó cerca de 7 puntos hasta 58.3, el nivel más alto desde hace 15 meses. Esto también va acompañado de un aumento significativo en los pedidos desde el extranjero, y la retroalimentación casi unánimemente positiva por parte de los empresarios de todos los sectores.


 
El indicador de la Universidad de Michigan de las expectativas de los hogares a medio plazo sobre la inflación se mantiene dentro de la zona de confort después de una incursión en terreno peligroso. Esta medida fuertemente ponderada por la Fed, ese « no news is good news ».


 
Por último, el informe de empleo es bastante sólido: hubo 215.000 nuevos empleos creados en el mes de marzo y la cifra de febrero permanece prácticamente sin cambios en los 242.000 nuevos puestos de trabajo; a tres meses, la media de creación de empleo fue de 210.000 personas; la tasa de actividad continuó su ascenso al 63,0%, y sube ahora un +0,6% desde el punto más bajo en septiembre; la tasa de desempleo se eleva del 4,9% al 5,0%, pero si tenemos en cuenta el aumento de la tasa de participación, en realidad baja casi 1.0% en los últimos 6 meses; el sector servicios se mantiene en su tendencia "imperturbable", en particular en el sector minorista, lo que refleja una economía apoyada por la fuerte relación Consumo / Servicios; El salario promedio por hora aumentó en un +0,3% (después de un descenso del 0,1%) permitiendo validar la tendencia al alza generalizada de los salarios nominales; el único inconveniente, la duración del desempleo y los empleos a tiempo parcial forzados aumentaron.


 
En general, estas estadísticas describen una economía americana que sigue creciendo. Es demasiado pronto para considerar que el crecimiento de Estados Unidos se acelera francamente sabiendo que el componente de inversión de la mayoría de las encuestas ha avanzado poco. Sigue siendo frágil, vulnerable a la situación internacional y financiera. Sin embargo, un nuevo ciclo de reposición de los inventarios se está llevando a cabo manifiestamente.