El magnate mexicano Carlos Slim ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de la competencia la toma de control de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), así como de sus filiales Realia y Cementos Portland.
Esta semana ha comenzado la publicación de los resultados del primer trimestre de las empresas americanas. Hasta el próximo día 22, presentará más de un tercio de las compañías del S&P 500, con lo que es previsible que la volatilidad de los mercados se dispare durante esos días.
La firma británica destaca a IAG como la compañía con mayor potencial del sector, al situar su precio objetivo un 39,2% por encima del precio al que cotiza actualmente.
“Vemos una compra masiva de opciones call, opciones alcistas, lo que marca un cierto techo en Wall Street coincidiendo con la resistencia de los 1.100 puntos del S&P 500”.
Después de cinco sesiones de subidas consecutivas, hoy el Ibex 35 abre con dudas. Los inversores se toman un descanso razonable y el selectivo conserva los 8.800 puntos. Mientras, el mercado digiere los datos de PIB de China, que crece al menor ritmo desde 2009. Además, el petróleo Brent permanece plano sobre los 43 dólares a la espera de la reunión de productores del domingo. En el mercado de divisas, el EURUSD cae a 1,125 dólares.
Iberdrola coloca 1.000 millones de euros en bonos para financiar proyectos de renovables ya en marcha. Mientras, en bolsa también intenta recuperar la confianza de los inversores.
Los últimos meses en los mercados han estados marcados por el mantra mil veces repetido de que los inversores debemos acostumbrarnos a bajas rentabilidades en el futuro. Aunque las razones que hay detrás de esta afirmación no han cambiado, lo cierto es que en los mercados debemos revisar cualquier acontecimiento que pueda sucederse para conseguir que esas bajas rentabilidades suban todo lo posible.
Las entidades financieras españolas obtuvieron unas ganancias de 10.389 millones de euros en 2015, lo que supone un incremento de un 5,6% con respecto al ejercicio anterior.
Dos semanas después de que haya comenzado el segundo trimestre del ejercicio, algunas firmas de análisis han publicado sus listas de valores favoritos. Se trata de opciones que pueden ayudar a los inversores a elevar la rentabilidad de las carteras de los inversores.